Amrabat no se entrena y se deja ver en Estambul
Aunque podría verse con directivos del Galatasaray, el club dice que pidió permiso por cuestiones personales
Nordin Amrabat no se ha entrenado en lo que va de semana. Tanto en la sesión del martes como en la de ayer causó baja "con permiso del club", según comunicó el Málaga. Esta ausencia se debe a que cogió un vuelo a Estambul. Algunas fuentes apuntan que fue a verse con directivos del Galatasaray para trasladarles su deseo de quedarse en el Málaga. La entidad blanquiazul no confirmó este extremo a este periódico, pero sí señaló que Amrabat había pedido permiso para viajar "por motivos personales".
Durante su estancia se ha comprobado que Amrabat sigue siendo muy querido por los seguidores del gigante turco. A través de las redes sociales afloraron fotos de aficionados con Amrabat, que incluso regaló una camiseta del Málaga al antiguo director general del Galatasaray, Abdurrahim Albayrak, precisamente la persona que más hizo para que fichara por el club otomano en 2012.
Que Amrabat es una prioridad para el Málaga es notorio y de dominio público. Lo han reconocido Mario Husillos y Vicente Casado, directores deportivo y general, respectivamente. De hecho, dirigentes blanquiazules se han desplazado hasta en dos ocasiones a Estambul para arrancar de sus homólogos del Galatasaray la promesa de contar con una posición de privilegio a la hora de hacerse con los servicios de Amrabat, una de las gratas sorpresas que ha dejado el mercado invernal. Esto, como ha publicado este medio, se consiguió hace pocas semanas. Los encuentros entre clubes han forjado una relación excelente. Si se une este hecho a que Amrabat no entra en los planes más inmediatos del Galatasaray, la última palabra queda en manos del futbolista.
El viaje de Amrabat a Estambul puede ser tomado como un gesto positivo hacia el Málaga, aunque no faltan clubes que llaman a su puerta. Si Valencia y Real Sociedad han mostrado interés por el mediapunta, medios turcos apuntan que el Sevilla también ha preguntando por su situación. Según el diario turco Haber7, el conjunto rojiblanco busca sustituto a Marko Marin y ha pensado en Amrabat. Nadie olvida que el holandés debutó con éxito ante el Sevilla, que sufrió su descaro e internadas por la banda.
Amrabat no jugará este sábado porque debe cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado ante el Villarreal. El Málaga le echó especialmente de menos ante el Getafe. Suma dos tantos y cinco asistencias en lo que va de segunda vuelta. Estará disponible ante Atlético y Levante.
No hay comentarios