Antequera CF - AD Mérida: Pólvora mojada (2-2)
El cuadro de Javi Medina se deja dos puntos por pecar de misericorde una vez más
Domingo de Carnaval
Cemento armado
Otro episodio más de pólvora mojada en El Maulí. El Antequera CF es incapaz de pasar del empate a dos contra la AD Mérida y vuelve a dejarse puntos por el camino a pesar de ser superior a su adversario sobre el terreno de juego. Hay buen fútbol, pero falta capacidad para sentenciar los encuentros cuando es posible y necesario, porque luego, tal y como sucedió en este duelo, reviven y te ponen, como mínimo, contra las cuerdas si es que no te mandan a la lona.
La primera parte comenzó con un dominio claro del conjunto local y con los visitantes defendiéndose como podía. Esto provocó que se instaurase una especie de duelo de estilos entre el juego de pases característico del cuadro entrenado por Javi Medina, mientras que sus rivales apostaron por un juego muy directo de robar y ya jugar con los delanteros y que ellos se busquen la jugada en la medida de lo posible. Esto llevó a que Luismi Redondo pudiese adelantar a los suyos en el minuto 15 de forma momentánea.
A raíz del 20', los extremeños se vieron más cómodos y sin nada que perder y eso se pudo ver de forma clara y evidente en su forma de jugar mucho más descarada y con menos miedo a su adversario y a tener el balón en los pies. Esto se tradujo en un gol de Sandoval en el 29' tras un gran centro y jugada de Martín al primer palo para empatar la contienda. A partir de este momento, los minutos restantes de esta primera mitad fueron de calma y tranquilidad en El Maulí, ya que, al parecer, ambos equipos firmaron el empate a la hora de partir hacia el túnel de vestuarios.
Después del descanso, el regreso al terreno de juego fue bastante igualado, dado que ninguno de los conjuntos renunciaba a hacerse con los tres puntos tras llegar vivos a este punto y con el empate en el luminoso. Sin embargo, la AD Mérida dio su golpe más poderoso con el 2-1 por parte de Mizzian, que se estrenó como goleador con el club romano. Con el paso de los minutos, Destiny supo ganar la posición y provocar un penalti que acabó con el empate a dos por parte nuevamente de Luismi Redondo.
De esta manera, el Antequera volvió a ver llegar los fantasmas de las jornadas pasadas y acabaron con sus posibilidades de volver a puntuar de tres en tres. Los de la ciudad del Torcal volvieron a mostrarse muy superiores en juego a su adversario, pero incapaces de ganar el partido, que es el cometido principal y la forma de poder puntuar de tres en tres para cumplir el objetivo de cerrar la permanencia lo antes posible. A estas alturas, los malagueños solo han ganado un partido este año 2024.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado