Antequera CF - Atlético Baleares: Fiesta en El Maulí (3-0)
Fútbol
El equipo de Javi Medina encadena dos victorias y cuatro partidos sin perder con la conexión Luismi-Chema Núñez como llave
Así te contamos el partido
El Antequera ha acelerado. Empezó con dos derrotas ante los filiales de Madrid y Atlético, siguió con dos meritorios empates en Huelva y ante el Castellón (único equipo que no ha sido derrotado ante ellos) y vinieron dos victorias contundentes seguidas, la semana pasada en Sanlúcar (0-3) y ésta en un notable partido ante el Atlético Baleares, al que supo masticar para acabar ganando (3-0) con bastante autoridad para asentarse en la mitad de la tabla.
La conexión entre Luismi y Chema Núñez resultó decisiva para la suerte del partido. Ellos generaron los dos goles al filo del descanso. Antes, el Atlético Baleares, con varias bajas y con cambio de entrenador, había perdido a Miguelete por lesión. Pegaba el sol, hubo pausa de hidratación y poco a poco el Antequera fue cogiendo vuelo. E hinchó el diente en el tramo final de la primera mitad. Primero buen pase en profundidad para Luismi, que controla con la izquierda y define con sutileza con la derecha, pero el balón pega en el poste. El rechace alto, en posición no sencilla, es empalado por Chema Núñez con la zurda para hacer imposible la estirada del meta visitante.
Mismos protagonistas ya en el descuento de la primera mitad. Otro balón en profundidad para Luismi, que hace un control exquisito y aguanta la bola para esperar la incorporación de la segunda línea. Sirve atrás para Chema Núñez y el sevillano, con experiencia en la categoría y en las canteras de Almería y Betis, define con clase al palo largo para sortear al portero (2-0).
El palo psicológico fue fuerte para un Atlético Baleares con la estima baja. Al contrario, el Antequera crecía en confianza. Sólo una ocasión de peligro para los mallorquines tras un error en la salida de balón que Víctor Pastrana cazó para poner en el larguero de Eric Puerto. Fue una excepción. Javi Medina fue poco a poco rotando y refrescando, el calor era fuerte y se pegaba. Ale Marín, uno de los cambios, hizo una bonita jugada por la banda pero su disparo lo rechazó el meta rival. El balón quedó muerto para que Ale García recortara y definiera con el interior a puerta casi vacía. 3-0 y partido sentenciado.
De ahí al final, control absoluto del Antequera, que incluso tuvo contras para hacer más daño y ampliar el marcador, pero faltó algo de finura en el último pase. En cualquier caso, gran victoria antequerana. Ocho puntos, se hunde aún más a un rival directo y en la media tabla esperando compromisos venideros, como la visita a Mérida el próximo sábado (20:00).
No hay comentarios