Antequera CF - Atlético de Madrid 'B': La felicidad regresa al Maulí (1-0)

FÚTBOL

Los de Javi Medina consiguieron romper la mala racha de resultados al vencer en El Maulí

Pellicer: "Es más que un partido"

Vía libre para Ferreiro

Los jugadores del Antequera se abrazan tras la victoria ante el Atleti 'B'. / Carlos Guerrero

El Antequera CF se vio las caras ante el Atlético de Madrid ‘B’ en el duelo inaugural de esta segunda vuelta de la categoría de bronce del fútbol español, con los malagueños a la baja en cuanto a resultados, mientras que los de la capital vuelven a emprender el vuelo después de haber tenido un difícil comienzo de temporada y verse en la zona baja de la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con los discípulos de Luis Tevenet dominando la posesión y logrando llegar a la portería de Iván Moreno con una peligrosa asiduidad para los de Javi Medina, que se vieron resignados a usar el arma del contraataque para poder hacer daño los de la capital, que estaban muy cómodos en el ataque estático y solo Iván Moreno fue capaz de interponerse entre ellos y el gol.

La capacidad para asociarse de los locales y la verticalidad, que tanto les representa, provocó que los andaluces pudiesen hacer daño en transiciones ofensivas bastante veloces a sus adversarios. En uno de estos intentos, el guion del partido cambió drásticamente, dado que Ale García se adelantó a los defensores del cuadro entrenado por Luis Tevenet y batió la meta visitante con un testarazo dentro del área pequeña para poner el 1-0 en el minuto 38 de la primera mitad.

En el escaso tiempo restante hasta el descanso, los discípulos de Javi Medina dieron un paso adelante y comenzaron a dominar la posesión del balón, llegando a defenderse de esa manera ante los intentos de los jugadores del filial del Atlético de Madrid.

Tras regresar de su paso por el túnel de vestuarios, ambos conjuntos salieron con la misma intensidad de la primera mitad, sin embargo, el guion volvió a ser muy distinto tras esta pausa, porque el Antequera CF se desfondó al máximo con una presión alta que hizo que los madrileños no pudiesen salir con el balón jugado durante más de la mitad de esta segunda parte y, de esta manera, se defendieron los locales, mientras que buscaban acciones rápidas tras robos en el campo contrario para buscar un 2-0 que dejase a su adversario sobre la lona. Para esta labor, Chema Núñez fue imprescindible e hizo un gran duelo en el apartado defensivo, aunque pasé desapercibido en la ofensiva.

A partir del minuto 70 de partido, el guion volvió a cambiar drásticamente una vez más, puesto que los discípulos de Luis Tevenet metieron una marcha más de intensidad y obligaron a los locales a replegarse y defender más cerca de su portería y, de esta manera, lograron hacer más daño a los de la ciudad del Torcal, que vieron como Chema Núñez e Iván Moreno tuvieron unas actuaciones memorables para mantener a raya a los colchoneros. La entrada de Diego Bri fue otra buena baza del técnico rival, aunque parece que fue de forma bastante tardía, porque pudo haber sido capaz de crear más peligro con su presencia desde antes.

Esta victoria del conjunto entrenado por Javi Medina fue el regreso a la senda de la victoria de la entidad antequerana después de haber pasado su peor racha de resultados de toda la presente temporada. En cambio, el filial del Atlético de Madrid también vio cómo se rompió su racha de buenos resultados en El Maulí después de haber escalado en la clasificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último