Antonio Jesús Aguilar, campeón de España de ultrafondo
Atletismo
El atleta del Guadalhorce-Álora revalidó su corona con un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 38 segundos
Destacó en la Maratón de Málaga
El malagueño Antonio Jesús Aguilar (Guadalhorce-Alora) y la tarraconense Mireia Sosa (Els Sitges) se proclamaron este sábado en Burjassot (Valencia) campeones de España de 100 kilómetros en ruta.
El atleta de Campanillas revalidó su corona con un tiempo de 6h27:38, tercera mejor marca de la historia en esta distancia, mientras que Sosa logró su primer título nacional con un crono de 7h52:21, nuevo récord español. Historia curiosa la suya, triatleta que fue internacional y que hizo varios Ironman. Nunca había corrido un maratón solo, siempre con la carga previa de los 3.800 metros de natación y los 180 kilómetros de bicicleta. Ha obtenido puestos de honor repetidos en la Maratón y Media Maratón de Málaga, bajando de las 2 horas y media en los 42.195 metros. Ahora está metido en todavía mayor fondo y nadie en España lo hace mejor que él.
La corredora de Els Sitges, que en enero ya se proclamó campeona de españa de 50 kilómetros, rebajó en más de tres minutos la anterior plusmarca, 7h55:55, lograda por Mercedes Pila el año pasado en Santander.
En esta ocasión, Mercedes Pila (Independiente) fue segunda con 7h58:40 y Alicia Antón (190 Milésimas) tercera con 8h37:02, mientras que el podio masculino lo completaron Manel Deli (Avinent Manresa) (6h36:39) y Francisco Mariano Martínez (Rajaos Runners) (6h49:19).
El circuito trascurría por la avenida exterior del Polideportivo y del Pabellón Municipal de Burjassot y finalmente será sobre un trazado de un kilómetro. En cada vuelta los deportistas tenían avituallamiento líquido y sólido y posibilidad de avituallamiento asistido si así lo precisaban. Más de 200 deportistas lucieron dorsal en alguna de las pruebas del Festival de Ultrafondo, de entre los que 66 formaban parte del Campeonato de España de 100 km. Aparte de esta distancia se celebraron competiciones de 24 horas, 12 horas y 6 horas.
No hay comentarios