Argentina vendrá a ver a Caballero ante el Madrid
Miembros del cuerpo técnico de Sabella solicitaron entradas para el partido de este sábado con la firme intención de ver al guardameta in situ.
Willy Caballero ha conseguido lo que tanto merecía. El sueño de estar con la selección argentina aún no, pero al fin ha logrado hacer el ruido suficiente para imantar la atención de Alejandro Sabella. No era lógico el olvido del técnico ante la brutal temporada que estaba cuajando el arquero, con una repercusión a nivel planetario. Y este sábado ha llegado el gran día. Responsables del cuerpo técnico albiceleste tienen previsto presenciar el Málaga-Real Madrid con varias tareas en la agenda: una de ellas, subrayada en rojo, es ver in situ las evoluciones del guardameta blanquiazul.
Ante Osasuna cuajó la última, la penúltima gran actuación, porque su extraordinario nivel invita a pensar que tendrá más noches de ensueño. Antes de esas siete intervenciones sobresalientes, a las oficinas de La Rosaleda había llegado un fax de la AFA (Asociación de fútbol argentina) comunicando las intenciones de estar en La Rosaleda este sábado. En él se solicitaban cuatro entradas para responsables del cuerpo de trabajo de Sabella. Este periódico sólo pudo confirmar la identidad de dos de ellos, Claudio Gugnali y Julián Camino, justo considerados la mano derecha del seleccionador. Son los cerebros que están a la cabeza de la red de colaboradores de la albiceleste, así que es su presencia prevista es cosa seria. De Alejandro Sabella no había confirmación acerca de que pudiera estar presente, pese a que hace semanas se rumoreó que podía venir. Las fuentes consultadas no descartaron que pudiera venir con ellos.
Caballero tendrá, por tanto, un examen inmejorable para hacer méritos ante una posible convocatoria para el Mundial. El Real Madrid, líder de la Liga española y en un excelente estado de forma, obligará al argentino a lo mejor de sí si quiere contener el caudal ofensivo que genera en sus partidos. A favor, que ya demostró en el encuentro ida en el Santiago Bernabéu que está plenamente capacitado para ello. Hasta 13 paradas cuajó entonces; sólo un centro de Di María que nadie despejó y un ajustado tiro de penalti de Cristiano Ronaldo pudo con su imbatibilidad en la capital. Al menos le valió para hacer resonancia en todos los mentideros futbolísticos.
Esté o no presente Sabella, es muy significativa la presencia de Gugnali y Camino en las gradas de Martiricos, puesto que son los que hacen el trabajo de campo y pasan los informes acerca de jugadores seleccionables y análisis de los equipos rivales. Con dos de los tres habituales porteros del seleccionador en entredicho por su falta de minutos (Romero y Andújar), el técnico ha tenido que claudicar ante la opción de buscar alternativas. Y por estados de forma, la de Caballero es la más solvente que tiene ahora mismo.
También te puede interesar