Arrancó el Málaga de Javi Gracia
Ayer por la mañana hubo reunión entre el técnico y sus jugadores antes de los exámenes médicos. Por la tarde trabajaron en el gimnasio del Carpena.
Ayer La Rosaleda experimentó el trasiego de un día a día que permanecía parado desde mayo. Por la mañana los jugadores volvían al estadio para pasar los pertinentes reconocimientos médicos antes de vestirse de corto. Por la tarde cambiaron de escenario y tonificar músculos en el gimnasio del Carpena. Ayer, de forma oficial, arrancó el Málaga de Javi Gracia. El segundo capítulo tendrá lugar hoy desde bien temprano, en esta ocasión sobre el césped y con público.
El proyecto Javi Gracia echó a rodar ayer a las 8:30. El técnico navarro se reunió con sus nuevos jugadores en la sala de prensa de La Rosaleda. Hubo presentaciones, reencuentros, abrazos e intercambio de impresiones. También estuvo en esa primera toma de contacto el director deportivo Mario Husillos. Tras la reunión, una parte de los 30 futbolistas citados se dirigió al centro Clínicas Rincón, la otra al vestuario. En ambas estancias fueron sometidos a los chequeos médicos, consistentes en medición de pliegues grasos, un estudio podológico y analítico y revisiones odontológica y cardiológica.
El único que se lo perdió fue Arthur Boka, con permiso del club. Tiene más días de vacaciones por haber jugado el Mundial. Hubo caras nuevas y no tan nuevas. Y es que Recio, Bobley Anderson y Roberto Chen volvían a saludar a sus compañeros tras completar sus respectivas cesiones. Las novedades las pusieron Luis Alberto, Roberto Rosales y Agustín Cousillas, este último estará a caballo entre el primer equipo y el filial. También estuvieron los canteranos Rafa de Vicente, Samu Castillejo, Juanpi Añor, Ernesto y Kuki. Salvo los dos últimos, son habituales en los entrenamientos del primer equipo. Se vio a Sergi Darder, antiguo compañero en el Malagueño, muy pendiente de los chavales.
Duda, capitán del Málaga, ofreció las primeras palabras del curso 2014/2015. El luso destacó que el bloque está hecho, aunque dio la bienvenida a los fichajes que el club está negociando. "Mantenemos prácticamente a todo el mundo y eso es importante para el grupo. También es importante para el grupo que venga gente nueva para aportar al bloque, que está hecho", comentó.
Duda empieza la temporada con ganas. "Este año las vacaciones han sido largas, pero ahora hay tiempo para trabajar y estar metido en lo que conlleva la pretemporada. Empezamos otro año con mucha ilusión, con gente nueva y los demás, que ya nos conocemos desde hace años. Tenemos ganas de empezar a coger el día a día del trabajo", señaló.
Por supuesto, tuvo palabras para la afición, a la que espera en la sesión a puerta abierta de hoy: "Conocemos perfectamente a la afición que tenemos y es importante empezar con ellos, también para que sepan que nosotros estamos con ellos, y ellos con nosotros. Todos juntos podemos sacar los objetivos que nos marcamos todas las temporadas".
También te puede interesar
Lo último