Autocrítica tras la derrota
La plantilla cajista asume los errores tras el partido del domingo. La precipitación en ataque y el trabajo atrás, aspectos a mejorar Markovic: "No podemos jugar sólo 30 minutos".
La victoria del Laboral Kutxa en el Carpena dejó, lógicamente, un regusto amargo entre la plantilla del Unicaja. Apenas 72 horas después de doblegar al histórico Maccabi, los cajistas recibieron el primer golpe en Liga Endesa. Las pérdidas de balón, la toma de decisiones en ataque y la labor defensiva en momentos clave del encuentro son las facetas que buena parte de los hombres de Plaza ven necesario mejorar.
"No tuvimos acierto. En ataque no hicimos un buen partido, probablemente demasiado precipitados. Buscamos malas soluciones", decía Dani Díez nada más concluir el partido ante los de Perasovic. El alero madrileño, que hasta el domingo vio a su equipo "hacer las cosas bien", no señala un aspecto específico en el que trabajar a corto plazo, sino que "hay que mejorar en el aspecto ofensivo y en defensa, donde también hubo errores. Toca sobreponernos para buscar una importante victoria el viernes en Euroliga".
Uno de los más claros fue Stefan Markovic. El base, al que Plaza señaló como "el jugador que debe discriminar cuándo hay que correr y cuándo no", fue el más claro a la hora de valorar el partido ante los baskonistas. "Creo que falló todo, lo hicimos mal en ataque y también en defensa", declaró el serbio, que hizo referencia a las canastas clave de los de Perasovic: "Defendemos durante 22 segundos y nos faltó un poco para evitar las canastas de Blazic". Al mismo tiempo, el cajista lanzó un mensaje al resto de sus compañeros de cara a próximos envites: "Lo del domingo tiene que ser un ejemplo, jugamos sólo 30 minutos y acabamos perdiendo. Si queremos ganar jueves y domingo tenemos que estar los 40 minutos a tope".
Edwin Jackson, que únicamente lanzó en tres ocasiones a canasta en los más de 13 minutos que estuvo sobre la pista, aboga por "saber encontrar mejores situaciones de tiro para todos". Jackson, que no ve el cansancio como una excusa porque "tenemos que ganar en todas las situaciones", pide aún tiempo para que la plantilla pueda conocerse al cien por cien y "mostrar todo el baloncesto que tenemos".
También Will Thomas vio carencias en el equipo a la hora "de buscar canastas fáciles". El de Baltimore, que añade la mejora "en los lanzamientos de tiros libres" como otro detalle a trabajar en próximos entrenamientos, ve el encuentro ante Darussafaka como una "oportunidad para volver a mostrar nuestro juego".
La victoria ante los turcos el viernes sería un gran paso adelante para los de Plaza en su objetivo por entrar en el Top 16. Mejorar, única receta para lograrlo.
No hay comentarios