Azahara y su torneo fetiche

La golfista de San Pedro vuelve a estar seleccionada entre las mejores de Europa para la Solheim Cup Esta es su segunda participación consecutiva en este torneo intercontinental

Azahara Muñoz compitiendo el pasado mes de marzo en Singapur.
Pedro De Santiago Málaga

16 de agosto 2013 - 05:02

En todos los deportes existe una competición suprema. De esas en las que participan una selección de los mejores. En el caso del golf femenino es la Solheim Cup, equivalente de la Ryder Cup masculina. Esta edición, la de 2013, que tendrá lugar en Colorado (EEUU) y que comienza hoy, contará con la presencia de una malagueña en el conjunto de Europa. Azahara Muñoz comparte cartel con otras dos españolas: Beatriz Recari y Carlota Ciganda, además del resto de mejores golfistas del continente. La selección de la malagueña de 26 años supone la segunda vez consecutiva que esta deportista toma parte en la competición intercontinental tras la buena actuación de 2011, que dio la victoria al equipo europeo.

Actualmente, la malagueña se sitúa en el número 27 del ranking mundial de golfistas femeninas. Su temporada, sin embargo, no está siendo la mejor de su carrera, algo que la sampedreña intentará enmendar en este campeonato. Además se muestra optimista de cara a revalidar el título mundial y valora muy positivamente el hecho de que entre las componentes del grupo, prevalezca la juventud. "Va a ser bueno para Europa que todas tengamos más o menos la misma edad", afirmaba hace dos días en rueda de prensa oficial previa al inicio del torneo. Además, quiso alentar a las seis recién llegadas recordando la experiencia de hace dos años, cuando le tocó a ella ser la debutante: "Yo creo que se van a sentir muy cómodas con nosotras. Les voy a ser muy sincera y decirles que en el primer hoyo estaba muy nerviosa pero una vez que golpeas ya estás en marcha".

La malagueña considera muy positivo, además, el hecho de que, en consecuencia de la cercanía de edad, las europeas lleven mucho tiempo compitiendo codo con codo: "Hemos jugador juntas Solheim juniors y muchos campeonatos europeos por equipos y jugamos muy bien en foursomes y fourballs porque estamos acostumbradas a jugarlo". Por tanto, considera que "es increíble volver a estar con mis antiguas compañeras de equipo y sólo quiero disfrutar de esta semana todo lo que pueda. No podemos esperar a que llegue la hora de empezar".

Por otro lado, el escenario estadounidense de Colorado se presenta, para la malagueña, como un factor determinante a la hora de competir: "Está en buenas condiciones. Es un campo muy largo y va a ser difícil hacer birdies. Además los greenes están muy complicados, se mueven mucho y están muy rápidos".

Azahara Muñoz podrá, por segunda vez, demostrar el alto nivel que conserva y el lugar que se ha ganado entre las mejores. Como objetivo, la revalidación del título obtenido en Irlanda dos años atrás, y si algo le sobra a la de San Pedro de Alcántara, son las ganas y el ánimo por empezar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último