"El Barça está claramente por encima de todos"
La sonrisa que ayer tenía Aíto García Reneses denotaba todo el sufrimiento padecido en los últimos meses. Sonreían también el director general, Berdi Pérez, el gerente, Rafael Jiménez, el director de promoción, José Carlos Gaspar, y el ayudante de Aíto, Joaquín Costa. Todos presentes en la sala de prensa del Martín Carpena.
"Era un partido complicado porque, después de ganar en Valencia, teníamos esta oportunidad aquí y no era nada fácil aprovecharla teniendo en cuenta que sólo ha habido un día y medio de recuperación, y que teníamos las bajas de Saúl y Archibald", comenzó diciendo el técnico, quien valoró la reacción del equipo en la segunda mitad tras un nefasto segundo cuarto: "El partido ha estado más o menos bien excepto el segundo cuarto, donde nos hemos bloqueado y no hemos circulado bien el balón, jugando muy lejos de la canasta, sólo con el jugador que tenía el balón y el que la pedía, con muchos problemas para anotar y en el balance defensivo. Afortunadamente las circunstancias han cambiado en el segundo tiempo porque hemos mejorado todos estos aspectos y porque mentalmente parecía que el que tenía que ganar era el Valencia. En ese sentido, nos hemos liberado y hemos jugado con mucho entusiasmo en todo, en hacer bien las cosas desde el punto de vista técnico en ataque y con una buena energía en defensa".
El técnico destacó el factor mental como "el punto de desequilibrio de la serie" y elogió a Guille Rubio y a la afición cajista. "Hemos tenido mucha fe y eso se puede ejemplificar en la persona de Guille Rubio. Ha tenido una temporada difícil, en la que sólo ha entrado en juego en la última parte de la misma, pero nunca ha perdido la fe y ha trabajado siempre. Y esa fe que ha tenido, y que tuvo en Valencia, es la misma que ha tenido todo el equipo", comentó respecto al ala-pívot. En cuanto a la grada, se congratuló por el regreso de su conexión con el equipo: "Ojalá esto pueda continuar porque uno de los aspectos importantes que siempre ha tenido el Unicaja, aunque últimamente no lo ha sido tanto, ha sido la comunión del público con el equipo. Y eso el equipo lo siente de una forma muy favorable".
Ahora el futuro se llama Regal Barcelona, el campeón de Europa, el campeón de la Copa del Rey y la Supercopa, el campeón de la liga regular. Aíto tiene claro la dificultad que entraña el próximo reto cajista. "Cuando antes de terminar la liga regular me preguntabais qué rival sería mejor para cuartos de final yo decía que cualquiera porque el único que está claramente por encima de todos es el Barcelona. Pero bueno, si para nosotros siempre decimos que jugar sin presión puede suponer jugar bien, espero que podamos hacerlo bien. Si tenemos un uno por ciento, pues tenemos un uno por ciento, no tengo ningún problema. Ahora no tenemos nada que perder porque el que ha demostrado hasta ahora ser, de largo, el mejor equipo de Europa es el Barcelona. Pero eso es hasta ahora y tendrá que demostrarlo otra vez. Lo más probable es que vuelva a demostrarlo eliminándonos pero no tenemos ahora ningún problema mental en cuanto a la presión y ser favoritos. Tenemos que jugar lo mejor que podamos aceptando que podemos perder por mucho, perder por poco o ganar, aceptándolo todo".
No hay comentarios