Batalla campal en un Vélez-La Unidad juvenil

El partido acaba con un detenido por una trifulca prolongada y multitudinaria en el Vivar Téllez

Batalla campal en un Vélez-La Unidad juvenil

Un partido de la Tercera Andaluza Juvenil entre el Vélez y La Unidad, dos equipos malagueños, acabó en una trifulca multitudinaria con un jugadores detenido, según pudo confirmar este periódico. El encuentro se disputaba en el Vivar Téllez de la localidad axárquica y acabó suspendido.

Desgraciadamente, la pandemia no ha acabado con comportamientos poco edificantes como los que se vieron en este partido. Durante varios minutos, como se puede comprobaren los diferentes vídeos a los que tuvo acceso este medio y que circulaban entre jugadores y directivos del fútbol base malagueño, hay agresiones entre los dos equipos. Las versiones del origen de la trifulca oscilan según el bando de la misma.

El partido medía a los dos primeros equipos clasificados en la tabla, los que tienen plaza para conseguir el ascenso a Segunda Andaluza la temporada que viene, y en disputa estaba el liderazgo del grupo entre el equipo local y el visitante, con sede en Málaga capital. Pero, pese a que el objetivo ya lo tenían conseguido los dos equipos, hubo movida. El partido se disputó en la tarde de este domingo (18:30 horas) y no se pudo acabar por el estadillo violento que empezó en el césped y se extendió a la grada, con numerosos espectadores saltando al campo para participar de la pelea. Hubo heridos, como un entrenador del Vélez, que sangraba abundantemente, como se puede ver en la fotografía que acompaña a la información.

Después de que se apaciguaran los ánimos, los cuerpos de seguridad procedieron a la identificación de varios jugadores que habían participado en la pelea. Uno de ellos fue detenido y pasó 16 horas en dependencias judiciales por, supuestamente, haber agredido al entrenador rival. Este jueves hay un juicio rápido en Torre del Mar. La Federación Malagueña recabará información en los próximos días.

stats