El BeSoccer UMA Antequera iguala en Benavente y deberá resolver en el Argüelles (2-2)
Fútbol Sala
El equipo universitario dominaba por 0-2 poco después del descanso y tuvo opciones para encarrilar, pero el Benavente remontó y todo se resolverá el próximo sábado
Tablas en La Rosaleda, la pista del Benavente, en el duelo de ida de la final por el ascenso a la Primera División del fútbol sala español. 2-2, para nada un mal resultado, pero que pudo ser mejor para el BeSoccer UMA Antequera. El equipo de Tete mandaba 0-2 al comienzo del segundo tiempo y tuvo momentos para ampliar la renta y haber dejado la eliminatoria decidida. Pero habrá que rematar en el Argüelles el próximo sábado. Valdría el empate al final de la prórroga, pero mejor amarrar antes.
El BeSoccer UMA Antequera arrancó con mucha personalidad en un ambiente espectacular. En un pequeño pabellón con gradas solo en uno de los cuatro lados, pero con fiesta, tifo y mucha ambientación. A pesar de ello, dominio claro malagueño y, rápidamente, un zarpazo. Pase filtrado de Burrito a Cobarro, que hace una delicada dejada para que Óscar fusile llegando. Durante 10 minutos, el equipo malagueño no permitió prácticamente disparar a puerta a los benaventanos. Ahí llegó una mano providencial de Cone para evitar el empate. Cobarro y Óscar tuvieron claras oportunidades para el 0-2, pero el meta rival se las sacó. A la inversa, Cone también sacó una con la ayuda del larguero.
Tras el descanso, el guión se repitió. Cabalgada por la banda de Cobarro y disparo que desvía llegando Óscar. La misma conexión entre el murciano y el de Campillos criado en Cuevas del Becerro para colocar un 0-2 ilusionante que no duraba mucho. Poco después, un error en la salida ocasionaba una falta que el pichichi Ibarra transformaba (1-2)
Se entró en otro tramo de dominio antequerano, con muchas ocasiones para poner distancia. Pablo Ramírez creaba muchos problemas a los rivales con su juego en el pivote para las llegadas de sus compañeros. Dani Ramos, Davilillo, el propio Pablo, Óscar de nuevo... Disparos que no entraban. Quedaba la sensación de que se podía encarrilar la eliminatoria, pero el rival también se aguantaba con el apoyo de su público.
A falta de nueve minutos, el Benavente ponía la carne en el asador y sacaba al portero jugador, pero fue en un contragolpe, cuando parecía más cerca el 1-3 que el 2-2, cuando el equipo local igualaba, gracias a una conducción de Ibarra tras romper la presión y un remate en dos tiempos de Dilín Blanco a falta de cuatro minutos para el final. El UMA también sacó portero jugador para intentar regresar con la victoria a Málaga, pero no fue posible. Los dos equipos lanzaron sendos disparos al poste. Podía haber sido mejor, con 0-2 poco después del descanso, pero el 2-2 no es mal resultado.
También te puede interesar