Bea González, campeona en Milán
Pádel
"Ha sido una semana espectacular. Séptimo titulo del año… Todo esto es un sueño del que no quiero despertar", dice la jugadora malagueña
Clasificación de Primera RFEF
Resultados de Segunda RFEF
Delfina Brea y Bea González fueron las campeonas de la Milano Premier Padel P1. La malagueña consiguió nada menos que su séptimo título de la temporada. En la final, la argentina y la paleña -cabezas de serie número 3 del cuadro femenino- vencieron a Sofía Araujo y Alejandra Salazar (4) por 6-0 y 7-6 en una hora y 37 minutos, en una final que dominaron en el primer set pero se equilibró en el segundo. Un éxito que supone, por tanto, una repetición para 'Delfi' y 'Bea' (elegida mvp del torneo), que ya habían ganado el primero de los cuatro torneos del circuito Premier Padel. Una victoria clara y merecida, a la que antecedió la de semifinales ante Paula Josemaría y Ari Sánchez. Para Brea, que en Milán también celebró su 24 cumpleaños y que también tiene una conexión con... el Papa Francisco. Fue Bergoglio quien bautizó a Delfina en Buenos Aires, en la iglesia de San José, en el Barrio Flores donde ambos nacieron y crecieron.
Brea y González tuvieron un buen comienzo, logrando inmediatamente dos breaks que marcaron la pauta para el primer set y el final. Demasiados errores de Araujo y Salazar -esta última debutaba en la Premier en Italia después de que una lesión la obligara a perderse el Major de Roma-. Por otro lado, una interpretación magistral sobre todo de Bea González.
Después de nueve juegos consecutivos, Araujo/Salazar consiguieron mover el marcador, recuperando el break (3-2) y, de hecho, entrando en partido. Sin embargo, el desempate también sonrió a Brea y González, quienes lo ganaron con un marcador de 7-4, antes de abrazarse entre sí y al público de Allianz Cloud.
“Fue una semana espectacular” , admite Delfina Brea. “Estoy un poco cansada pero muy feliz. Agradezco mucho a nuestro entrenador Jorge Martínez, pero también al público que ciertamente nos dio una mano” . "En el segundo set hubo más partido. Parecía que la pelota nunca iba a donde queríamos ponerla” , reconoce Bea González . “Conseguimos ganar y estamos muy contentas, ha sido una semana espectacular. Séptimo titulo del año… Todo esto es un sueño del que no quiero despertar".
También te puede interesar
Lo último