El Bera Bera se corona campeón de Copa en Málaga

Balonmano

Las vascas se impusieron al Granollers (31-25) en el Carpena

Lance del partido en el Carpena.
Lance del partido en el Carpena. / RFEBM

23 de abril 2023 - 21:20

El Super Amara Bera Bera es campeón de la Copa de la Reina de balonmano por séptima vez en su historia tras mostrar su mejor versión y despertar del sueño al KH-7 Granollers, que no logró aguantar el ritmo frenético de las donostiarras en la final (31-25) disputada en el Palacio de los Deportes malagueño del Martín Carpena. Era una final inédita, porque era la primera vez que la jugaba el KH-7 Granollers, que llegaba con la confianza de haber desterrado a las anfitrionas del Costa del Sol Málaga con solvencia en semifinales y que debían hacer un partido incluso mejor para hacer lo propio contra el Bera Bera, campeón de la temporada regular de la Liga Guerreras Iberdrola.

De hecho, los primeros compases del partidos fueron bastante halagüeños para el Granollers, que vio cómo su rival enlazó casi cinco minutos sin anotar gol, aunque finalmente fue un espejismo que duró solo ese tramo. Porque el cuadro vasco consiguió sobrevivir a su sequía inicial a base de destapar el corcho de los goles, dominando a pista abierta y convirtiendo goles en transición para ir adquiriendo una ventaja que primero era de dos, luego de tres y cuatro goles hasta marchar al descanso con una ventaja de cinco (16-11).

El Granollers, obligado a comenzar el segundo tiempo al máximo de acierto y concentración, enseguida tuvo que pedir un tiempo muerto cuando se vio siete abajo en el marcador en un visto y no visto, ya que las campeonas estaban dispuestas a sentenciar cuanto antes. Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido, y sin haber sido capaces de aprovechar unos minutos de superioridad numérica, las catalanas le dieron emoción al partido, bajando la renta de siete a tres goles a falta de 10 minutos para el final, en un arreón que no esperaban las donostiarras.

Pero en el Bera Bera, una plantilla con una calidad altísima en cada puesto, apareció la portera Alice 'Diva' Fernandes, que con 14 paradas ayudó a su equipo a construir más tantos desde la defensa y acabar levantando el campeonato cuatro años después. "¡Campeonas, campeonas!", se empezó a escuchar en las gradas del Carpena cuando aún faltaban varios minutos para el final del partido, donde Granollers no pudo con la contundencia y la velocidad del ataque del Bera Bera que acompañó de la seguridad de la exguardameta del Costa del Sol, una Alice Diva que fue nombrada MVP de la final.

stats