Berni y el club acercan posturas para seguir juntos

El jugador y su agente se reunieron ayer en Los Guindos con el director deportivo y el presidente · No había contactos desde que se propuso la primera oferta y hubo buena sintonía

Berni Rodríguez posa en la tienda oficial que tiene el club en Los Guindos.
Nacho Rodrigo / Málaga

21 de junio 2012 - 05:02

Cambio de rumbo en el caso Berni Rodríguez. Cuando todo hacía indicar que el malagueño acabaría saliendo del Unicaja después de toda una vida en el primer equipo, ayer se produjo un importante golpe de timón. Y es que Los Guindos fue escenario de una reunión entre las partes. Berni y su agente, Mikel Solá, a un lado de la mesa y el presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, en el otro. No habían hablado desde hace un par de semanas, cuando se le planteó la oferta de renovación. Y las sensaciones fueron muy diferentes a las de ese primer encuentro. Se produjo, de hecho, un acercamiento que permite abrir una vía para que el capitán del equipo continúe en Málaga al menos una temporada más. No hay nada sólido, pero sí que se abre una puerta a su continuidad, algo que hace unos días parecía algo casi imposible.

La situación estaba bloqueada desde que hace un par de semanas el club le presentara una propuesta para seguir en Málaga. Existe una cláusula por la que el escolta sería renovado automáticamente o rescindido previo pago de una indemnización, pero la entidad cajista pretendía finiquitar ese acuerdo y ofrecerle uno nuevo con unas cantidades mucho menores. Así lo hizo y la reacción tanto del agente como del jugador fue de decepción. Tanto es así que el representante comenzó a sondear el mercado y a sopesar las opciones de Berni para salir de Málaga, surgiendo algún interés de clubes ACB para hacerse con Berni.

Desde Los Guindos siempre se ha dicho que no se mejoraría esa primera oferta argumentando que el rol del jugador en el equipo de Repesa pasaría a ser secundario y que cobraría como tal, pero no se trata de un jugador más. En el club, pese a las reticencias iniciales, se tiene en cuenta el valor intangible que el jugador tiene para la afición y no se acaba de asumir la marcha del escolta a otro equipo. De hecho ha sido la entidad la que ha dado este primer paso para intentar que ambos caminos sigan unidos.

El intento por que siga Berni puede pasar por una leve mejora de esa primera oferta, ya sea en lo económico o en la duración (se le ofrecía un año y unos 180.000 euros), pero el mero hecho de intentar un acercamiento ya es significativo. El jugador no ve un desenlace mejor que seguir en el club en el que se formó y con el que conquistó una Korac, una Copa, una Liga y una Final Four. Berni y el Unicaja parecen condenados a entenderse a poco que haya interés por seguir juntos. Y la reunión de ayer fue significativa.

El plazo para rescindir el actual acuerdo e indemnizar al escolta acaba este sábado, pero eso no quiere decir que vaya a haber fumata blanca antes del fin de semana, ya que se podría seguir negociando el nuevo contrato en los días posteriores.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último