Berni, más cerca de seguir

Hoy acaba el plazo del Unicaja para rescindir, pero el contacto entre las partes es constante

Berni Rodríguez, durante un partido.
Berni Rodríguez, durante un partido.
J. M. Olías / Málaga

23 de junio 2012 - 05:02

Berni Rodríguez parecía tener los dos pies fuera de Málaga hace una semana. Era la realidad, que ha virado notablemente con los últimos acontecimientos. Marcha (o intento de marcha, habría que dejarlo ahí hasta ahora) de Álex Abrines, visita de Jasmin Repesa a Málaga, oscilaciones en el mercado, cuestiones internas... Como publicó este periódico el miércoles, se había abierto la puerta de la continuidad. Había habido una reunión en Los Guindos entre las partes y de la frialdad y las malas sensaciones se había pasado a cierta cordialidad.

Hoy es el último día para que el Unicaja rescinda el contrato de Berni Rodríguez. Una cláusula de corte para los dos años más recogidos en su contrato lo permite. El plazo era una semana después del final de la ACB, el sábado pasado. Según confirmó a este periódico Miquel Solá, agente de Berni, el Unicaja aún no había ejercitado ayer ese corte, tenía potestad para hacerlo hoy. Solá admitió que el escenario es muy diferente al de hace una semanas, en la que la continuidad del capitán era una entelequia. "La sintonía es mucho mejor que hace dos semanas. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que Berni continúe en el Unicaja, pero la realidad no siempre coincide con los deseos. El contacto es permanente y continuo", decía Solá, que espera que la situación se arregle, pero insistía en que "no hay acuerdo aún".

Desde el Unicaja se entiende ahora, por vía de Repesa, que Berni puede aportar cosas interesantes. Aunque aún no hay acuerdo definitivo, la continuidad del capitán está mucho más cercana que hace días. Las cosas del mercador y la evolución.

stats