ÚLTIMA HORA
Un coche de policía nacional colisiona con un VTC en la Alameda Principal

Y 'La Bestia' habló

El brasileño compareció ayer ante los medios después de nueve meses de inactividad: "Nunca pensé en la retirada. Puede que haya vivido momentos difíciles, pero soy fuerte"

Y 'La Bestia' habló
Pedro A. Luque / Málaga

12 de julio 2012 - 05:02

La última vez que Julio Baptista habló fue en la jornada 7 de la campaña pasada. Y lo hizo sobre el campo. El brasileño firmó ante el Getafe el mejor gol de La Liga BBVA 2011/12. Una chilena que también supuso su único tanto en aquella temporada. Un calvario de lesiones, cinco en total, dejaron a La Bestia en el dique seco durante nueve meses. Ayer, Baptista llegó a Málaga, tras su operación en Barcelona, dispuesto a romper su silencio.

"Hemos tenido que hacer una intervención en el tendón de Aquiles, una rotura semiparcial del tendón. Los doctores han visto que lo mejor era la operación para restablecerme lo más pronto posible", esclareció Baptista en la rueda de prensa ofrecida en el Estadio de La Rosaleda.

El objetivo prioritario del delantero es su vuelta a los terrenos de juego, que estima en "unos cuatro meses". Para ello, el jugador, que podrá apoyar el pie dentro de 3 ó 4 semanas, ha dejado su recuperación en las manos del doctor Ramón Cugat, que le operó el pasado 3 de julio. "Estamos tomando precauciones importantes para que yo pueda jugar al máximo nivel como estaba, volver a hacer mi vida diaria, que es entrenar y jugar", declaró el brasileño, quien no aclaró el escenario escogido para su recuperación: "En Brasil seguro que no será. El lugar no lo sé, pero siempre tendremos que mantener contacto con el doctor Ramón Cugat".

A pesar del carrusel de lesiones que ha sufrido, el brasileño no quiere ni oír hablar de retirada: "Es duro, pero soy una persona muy fuerte. Puede que haya vivido momentos difíciles, pero no me rindo nunca, y sólo es una prueba más para demostrarme a mí mismo que puedo hacer las cosas. Nunca pensé en abandonar, porque para eso estamos. A veces ocurren estas cosas que no están previstas". "No practicar el fútbol es lo más difícil para un jugador. Nada ha sido fácil en estos nueve meses. Siempre he intentando hacer lo mejor y todo lo posible para volver a jugar cuanto antes, incluso con dobles sesiones de fisioterapia" añadió.

Durante cuatro meses, el brasileño no podrá ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, por lo que el club puede optar a dejarle sin ficha hasta diciembre. "Si el club ve conveniente esta opción, yo no tengo problemas", mantuvo al respecto. Sobre el largo período de silencio que ha mantenido en los medios de comunicación, Baptista pasó la responsabilidad al Málaga: "No he comparecido antes porque así lo ha considerado conveniente el club. Yo soy un jugador y tengo un club que determina cuándo tengo que hablar. No vimos el momento adecuado".

"Estoy tranquilo, siempre ha habido una transparencia muy grande con el club. Por mi parte y el club nunca hubo ningún problema. Algunos han publicado algunas cosas y mi respuestas en twitter fueron para desmentir informaciones que alguien ha dado sobre mis lesiones. Yo conozco las lesiones que he tenido", subrayó el blanquiazul con el objetivo de desmentir los rumores sobre las discrepancias entre jugador y servicios médicos de la entidad.

Por último, Baptista tuvo palabras para la afición malacitana: "Solo puedo agradecer el cariño que he recibido. Intentaré volver y darles alegrías".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último