Bryan Zaragoza: "Yo el año que viene quiero jugar en el Bayern de Múnich"
Fútbol
El malagueño asegura que no quiere salir del conjunto bávaro
Alfonso Herrero honra a Gallardo y su memoria
Salva Ballesta, al CD Estepona
Se ha especulado acerca de la posible salida del malagueño Bryan Zaragoza del Bayern de Múnich, donde llegó en el pasado mercado invernal tras un millonario traspaso pagado al Granada. El propio futbolista desmiente muchas de las informaciones que se están publicando en unas declaraciones que recogieron EFE y AS: "Para mí es un privilegio estar aquí, en el Bayern de Múnich, y trabajo día a día para jugar aquí. Han salido muchas noticias que no son ciertas, pero no estoy pendiente de lo que sale en prensa. Estoy pendiente de trabajar, aprender el idioma y adaptarme cuanto antes a este gran equipo. ¿Salir la próxima temporada? No, no, no. Yo me veo la temporada que viene en el Bayern, para eso he firmado cinco años y medio. Yo el año que viene quiero jugar en el Bayern”.
"Es verdad que el principio ha sido un poco duro, pero ya me encuentro bien, adaptado al equipo. Poco a poco para conseguir oportunidades”, decía en el Emirates tras un partido de Champions League contra el Arsenal. Todo un hito para el joven malagueño verse en tal escenario y circunstancias pese a no poder disfrutar de minutos: "Al final es con lo que uno sueña de pequeño y quiere vivir. Yo lo estoy viviendo. Es una pena no poder jugar, pero al final, en estos grandes partidos, lleva tiempo. Poco a poco podré disfrutar de estos partidos sobre el césped”.
La barrera del idioma
"Adelantamos el traspaso para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos dará tiempo”, confesó recientemente Tuchel, su entrenador en el cuadro bávaro, a primeros del mes de marzo.
Kevin, sobre su amigo
"A Bryan Zaragoza no le ha regalado nadie nada, se lo ha ganado él solito. Me alegro mucho por él. Sigo hablando con él, cualquiera que lo conozca sabe que es súper humilde. Es un chaval muy bueno, que está ahí siempre para el que lo necesite. En Los Cármenes yo estaba sancionado por las cinco amarillas y estuve con él. Hablamos del tema del idioma, que sabía que le iba a costar, como a cualquiera. Somos gente de barrio y eso nos cuesta. A mí en Portugal también me costó bastante".
También te puede interesar