Buonanotte comienza a destacar

Marcó dos goles en el primer partido de entrenamiento de River y fue el mejor del encuentro

Gaby Milito contempla el partido desde el banquillo del equipo azulgrana.
Gaby Milito contempla el partido desde el banquillo del equipo azulgrana.
J. L. M. / Barcelona / Enviado Especial

17 de enero 2011 - 05:02

Diego Buonanotte no está dispuesto a dejar escapar la oportunidad de volver a ser feliz que se le ha presentado con la irrupción del Málaga en su vida. Sabe lo que se juega y desde ya quiere que el cambio cristalice en su día a día. Lo demostró en el partido amistoso preparado por River Plate en su pretemporada en Mar del Plata. El mediapunta, alineado en el equipo B del partido de entrenamiento, anotó los dos tantos de su conjunto (perdió 2-3). Calificativos como "eléctrico", "astuto" o "entonado" son los calificativos que le dedican en varios de los principales medios de comunicación escritos de Argentina.

Todos coinciden en señalar al Enano como el mejor futbolista del encuentro, que no dejaba de ser un entrenamiento pero también la primera referencia del nuevo River de cara a sus ambiciones para el Torneo Clausura entrante. Merced a un buen tiro con la pierna zurdazo y rebañando un balón suelto en el área, el menudo futbolista comenzó el contacto con los partidos veraniego marcando y, por tanto, rearmando su confianza para una temporada en la que, antes de despedirse de la que siempre ha sido su afición, quiere marcharse por la puerta más grande.

"Vencer a Boca Juniors y salir campeón", esos son los objetivos que se ha planteado Buonanotte en su última campaña como millonario. "Da igual cómo juegue yo si el equipo conquista el Clausura", ha confesado estos días en diversos medios argentinos toda vez que trascendió el entendimiento, a falta de firma, entre River Plate y Málaga para su transferencia a partir de junio. Sabedor del esfuerzo de su presidente, Daniel Passarella, para facilitar su salida y en aras a agradecerlo su comportamiento, Buonanotte se ha planteado rendir al cien por cien desde el trabajo de verano para que nadie le pueda reprochar que tenga la cabeza en el Málaga y, al mismo tiempo, ir dejando buenas sensaciones previas a su llegada a la Costa del Sol.

Buonanotte lleva varios días aprovechando los pocos huecos que le deja la pretemporada para interesarse por el jeque Abdullah Al-Thani, los nuevos refuerzos invernales blanquiazules y la actualidad del conjunto malaguista.

stats