El CAB Estepona vuelve al Pineda ante el Picken Claret
Baloncesto
El equipo malagueño jugará de nuevo como local tras encajar dos derrotas seguidas en las visitas a Zamora y Alcobendas
El mejor Domas Sabonis no puede ganar a Miami
Hacer valer factor cancha, recuperar una versión más sólida en ambos lados de la cancha y que la afición regrese a casa orgullosa de su equipo tras el partido. Esos son los objetivos básicos para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en su vuelta al Pineda tras dos derrotas a domicilio y tener a más de media plantilla afectada por un virus y diversos problemas físicos. Mimbres para hacerlo hay, toca demostrar que no solo se cuenta con ingredientes de buena calidad, sino que combinan bien entre ellos para potenciar su sabor y hacer algo mejor.
El rival en esta octava jornada de Liga Femenina Challenge será Picken Claret, un recién ascendido que llegó a la fase de Melilla a última hora por la renuncia de Stadium Casablanca y que casi sin preparación, cuando el equipo ya estaba de vacaciones, logró la machada demostrando que son un bloque sólido con sus ideas claras. Un rival que no sabe lo que es ganar al cuadro costasoleño (50-78 y 47-39 fueron los resultados en la temporada 2020/21, cuando coincidieron en LF2, teniendo que remontar en casa en el último encuentro liguero con el ascenso a LF Challenge en juego), pero que si es capaz de desplegar su juego siempre es peligroso, como demuestra que esta temporada ya vencieran a Vantage Towers Alcobendas o Sernova Renovables Real Canoe, a estos últimos de forma contundente en Valencia: 86-65.
“Necesitamos estar centradas los cuarenta minutos y mejorar algunos aspectos defensivos. Tener opciones pasa por la regularidad durante todo el partido”, explicaba Pablo Bernabé en la previa del encuentro, centrado en sus jugadoras, pues si algo está claro es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol debe ser capaz de imponer su estilo de juego y a partir de ahí construir.
Con el foco ya en el rival de este sábado en el Pineda, el técnico maleno apuntaba que se trata de un equipo que “viene de victorias importantes”, si bien es cierto que en la jornada inter semanal perdieron en casa ante Joventut, “uno de los mejores equipos de la categoría” tras la plantilla que configuraron este verano. “Va a ser un partido complicado y difícil de sacar, como todos en esta Liga Femenina Challenge”, aseguraba Bernabé, que analizaba a Picken Claret: “Mantienen un ritmo de partido marcado y quizás la falta de acierto les ha hecho no llegar a unos guarismos superiores en algunos partidos, pero han demostrado capacidad para ser un equipo anotador”.
La principal novedad para el conjunto local será la disponibilidad de Absa Diaw si el entrenador considera oportuno que goce de minutos. La interior senegalesa aterrizó en Málaga el pasado domingo, después de participar en el Mundial Universitario en la modalidad 3x3, entrenando con el club desde su llegada y uniéndose a sus compañeras una vez estas regresaron del viaje que les llevó a Zamora y Alcobendas.
Si algo caracteriza a Picken Claret, desde hace varias temporadas, es que se trata de un equipo en el que todas las jugadoras son capaces de amenazar desde más allá de la línea de 6,75 metros, incluso las interiores. Y no solo eso, sino que es de los equipos que mayor número de posesiones finaliza con un lanzamiento exterior, con varias jugadoras que acumulan muchos más tiros de tres que de dos ejecutados.
La joven Marina Bleda, sénior de primer año, pero en dinámica completa desde su primera temporada como júnior y pieza clave en la fase de ascenso de Melilla con 12,3 puntos de media, es la máxima exponente en este aspecto, con 45 triples ejecutados en siete partidos y tercera máxima anotadora del conjunto entrenado por Carles Martínez solo por detrás de la interior Liga Vente y la estadounidense Areana Combs.
Perfil similar es el de Camila Martínez, que la pasada temporada militara en Boet Mataró, y que acumula 14/30 hasta el momento. Cierra el trío grandes tiradoras la madrileña, afincada en Valencia desde hace años, Paula García, que acumula 33 lanzamientos. Ocho triples o más anotados, esa es la barrera que, hasta el momento, separa los partidos en los que el conjunto valenciano gana o es capaz de competir hasta el final. Será importante evitar ese acierto exterior, sin dejar de lado a la citada Vente, que promedia 10,3 puntos y 6,9 rebotes, siendo su jugadora más valorada de Picken Claret, y a Zayn Dornstauder, canadiense con pasaporte polaco que es otra de sus referencias interiores.
También te puede interesar