Editorial
Trump: algo más que provocaciones
Objetivo cumplido... y de qué manera. El Rincón consiguió, por un lado, el ansiado ascenso a Tercera RFEF y, por otro, coronarse como campeón gracias al pinchazo del Poli Almería en su visita a San Pedro de Alcántara.
Había que ganar, se ganó. El Francisco Romero se vistió con sus mejores galas y rozó el lleno por una afición rojilla que acompañó a sus futbolista al éxtasis final. Aunque el trabajo no fue sencillo. El Martos, que está aún pendiente del descenso, dio mucho que hacer y solo en la segunda parte se pudo desatascar el encuentro.
Comenzó mejor el equipo jiennense, pero el Rincón pronto dio un paso adelante para buscar el 1-0. Gonzalo estuvo a punto de plantarse solo en el área de no ser por un fuera de juego muy justo y un cabezazo de Pepe Capitán algo forzado llegó manso a las manos del portero visitante. Al descanso, 0-0 justo y la temperatura del partido, por las nubes.
Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el conjunto de Aitor Castillo empezó a dar señales de que iba a por todas. Entre Pepe Capitán y Mingui pusieron en aprietos al Martos, aunque fue Sergio Díaz el que estrenó el electrónico a placer tras un centro magnífico de Chechu. Eran los mejores minutos del Rincón.
Sobre el minuto 72 de juego, los rinconeros sentenciaron el duelo con un buen latigazo de Óscar González. Un gol muy celebrado que dio tranquilidad en el Francisco Romero para una afición que celebró el triunfo de los suyos y el merecido ascenso a Tercera RFEF. Tras un par de temporadas en las que el equipo consiguió jugar la Copa del Rey con duelos en La Rosaleda ante el Alavés y el Espanyol, ahora llegó el alegrón del regreso a la quinta categoría del balompié español.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Trump: algo más que provocaciones
La ciudad y los días
Carlos Colón
Los dos aniversarios de rafael sabatini
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Los últimos
No hay comentarios