CJ Wallace es el preferido para la posición de ala-pívot

Queda libre en el Gran Canaria, donde ha completado un buen año · También gusta Nik Caner-Medley

Wallace realiza una bandeja ante la presencia de Biyombo.
Wallace realiza una bandeja ante la presencia de Biyombo.
Nacho Rodrigo / Málaga

24 de junio 2011 - 05:02

Cerrada la salida de Terrell McIntyre a Bolonia y encarriladas las llegadas de Kriptas Valters y Earl Rowland, el Unicaja intenta avanzar en los otros dos frentes que tiene abiertos en cuanto a incorporaciones. Busca un alero que reemplace a Carlos Jiménez y que mejore las prestaciones de Hvrje Peric. E intenta hacerse con los servicios de un ala-pívot que cubra el hueco de Jorge Garbajosa, que no tiene cabida en el plan A que maneja el club en estos momentos.

De esas dos tareas, la que está más avanzada es la del jugador interior. Y hay un claro candidato: el ala-pívot del Gran Canaria 2014 Charles Judson Wallace (2.06 y 28 años). El norteamericano, cuyo nombre fue adelantado ayer por la Cadena Ser, gusta mucho al cuerpo técnico y a la dirección deportiva, termina contrato con el conjunto canario, por lo que no habrá que afrontar ningún pago extra, y entra dentro de las posibilidades económicas del club.

CJ Wallace, como le gusta ser conocido, ha completado en el equipo de Pedro Martínez su primera campaña en la ACB con muy buenas sensaciones. El de Atlanta ha sido uno de los dos grandes pilares del conjunto insular junto a Jaycee Carroll. Ha promediado 10.5 puntos (con un 37% de acierto en tiros de tres), 6.3 rebotes y 12.9 de valoración en 26 minutos de juego durante la fase regular, siendo el sexto máximo reboteador de la competición y uno de los jugadores más destacados de la segunda vuelta. Los 31 puntos (4/8 en triples) y 32 de valoración que firmó en la vigesimoprimera jornada ante el Fuenlabrada fue su mejor actuación.

Los informes recabados por el Unicaja hablan bien del norteamericano. Formado en la prestigiosa Universidad de Princeton, donde se licenció en Ciencias Políticas y completó un gran tercer año (15,5 puntos y 6,4 rebotes), emigró a Alemania tras no ser elegido en el draft de 2005. Allí llevó al Eisbaeren Bremerhaven a convertirse en el equipo revelación, situándose entre los 4 mejores en Liga y Copa, lo que le valió para llamar la atención de la Lega. Primero jugó en el Capo d'Orlando, en el que se destapó como la revelación de la liga italiana en la temporada 2007/08: 14.5 puntos (40% en el triples) y 10.4 rebotes por partido, máximo reboteador de la Lega y un total de 18 dobles-dobles. Su gran actuación le hizo recalar en el Benetton de Treviso, donde empeoró algo sus prestaciones, y el pasado verano le llegó la oportunidad de aterrizar en la ACB de la mano del Gran Canaria.

En Los Guindos se valora su gran versatilidad. Sin destacar en nada, se trata de un jugador muy completo, capaz de rebotear muy bien, tirar desde media y larga distancia con buenos porcentajes y con una gran visión y lectura de juego, aspecto este último que el cuerpo técnico está teniendo muy en cuenta a la hora de decantarse por las incorporaciones.

Wallace es el principal candidato, pero el Unicaja sondea otras opciones como la del ala-pívot del Estudiantes Nik Caner-Medley. El estudiantil, que ya estuvo en la órbita cajista el pasado año, ha sido la gran sensación de la temporada en la ACB, coleccionando varias designaciones como MVP de la jornada y del mes y siendo elegido como el mejor ala-pívot de la competición. Sus exigencias económicas son, sin embargo, más elevadas que las de Wallace y se trata de un jugador más individualista, aspecto éste que no juega a su favor.

Además, como ya publicó este periódico días atrás, el club malagueño se dirigió al agente de Marcus Haislip para interesarse por su situación y estudiar su regreso, pero las elevadas pretensiones del ex cajista estaban muy por encima de lo que se le podía proponer.

stats