Calidad intensa, chicos de oro

Isco y Götze demostraron sus condiciones en un partido trepidante El alemán se topó con Caballero

Isco controla un balón con el pecho.
Isco controla un balón con el pecho.
Enrique Salvatierra

04 de abril 2013 - 05:02

La mayoría de focos estaban puestos en los dos últimos ganadores del prestigioso Golden Boy, el balón de oro sub 21. Isco y Götze midieron sus fuerzas y se hicieron notar en un encuentro espectacular, de poder a poder. Jürgen Klopp avisó el martes que el partido serviría para ver cual de los dos era mejor, y la particular batalla sigue igualada. Ambos jugadores mostraron su calidad y dejaron grandes detalles. Además, gozaron de buenas oportunidades para marcar, sobre todo el alemán, pero se toparon con grandes actuaciones de Caballero y Weidenfeller.

Empezó algo más intenso el Dortmund, que gozó de importantes ocasiones durante la primera mitad. Durante el dominio germano, Götze fue uno de los más activos. Recibía entre líneas y conectaba a la perfección con sus mejores socios, Reus y Lewandowski. Precisamente en una prolongación del delantero polaco se plantó solo ante Caballero. Apostó por colocar hacia la derecha y el cancerbero blanquiazul le ganó la primera batalla con una buena mano abajo. Pero sus duelos no acabarían ahí.

Mientras el Golden Boy de 2011 amenazaba la portería malaguista, su sucesor en el trono intentaba conectar el ataque de los de Pellegrini. Saviola estuvo a punto de alcanzar un sensacional pase interior del malagueño. En el área contrario, Götze volvía a medirse con Caballero con la misma fortuna que la vez anterior. A la tercera que tuvo decidió evitar al portero y ajustó tanto que se marchó rozando el palo. Tercera clara que marraba en un partido en el que tuvo claro protagonismo.

Isco buscaba su momento de izquierda a derecha. Intercambiaba posiciones, dejaba algún que otro control para el recuerdo y tuvo en sus botas el 1-0. Disparo durísimo desde la frontal que obligó a Weidenfeller a sacar una mano prodigiosa. Entre las botas Nike aguamarina de los dos futbolistas pasaron las mejores ocasiones del partido.

Su duelo particular se cita para la vuelta. El encuentro del próximo día 9 servirá para decidir qué equipo alcanza las semifinales, pero sobre todo para volver a disfrutar de dos de las grandes promesas del fútbol mundial.

stats