Camacho: "Cada ataque suyo era gol, por eso están arriba"

El maño, autor de uno de los goles, fue sostén del equipo y crítico con los fallos de los suyos

Camacho se eleva ante Savic, Griezmann y Ricca para cabecear.
Camacho se eleva ante Savic, Griezmann y Ricca para cabecear.
Redacción Madrid

30 de octubre 2016 - 05:02

Camacho es, quizás, el futbolista más determinante en el juego del Málaga Club de Fútbol. No lo hace brillar, pero sí que no se apague. Es sostén, dentro del terreno de juego y fuera. Como uno de los capitanes del equipo, el maño siempre es ácido en sus declaraciones cuando así se requiere. Autocrítico con cada lance del juego, tras el pitido inicial lo reconoció: "Hemos hecho muchas cosas buenas y cosas no tan buenas. En la primera parte los goles han sido más fallos nuestros y tenemos que estar más intensos".

"Remontamos y estuvimos en el partido los 90 minutos. Lo hemos intentado. Una pena, pero esto es fútbol y lo que importan son los puntos", admitía clarividente el centrocampista que no dudó en piropear la efectividad de la que gozan los colchoneros: "Hemos encajado muy pronto, cada ataque suyo era gol, por eso están arriba. Nosotros tenemos que seguir trabajando y no queda otra".

Tras su paso por los vestuarios y sin el calor que dejan los 90 minutos, Camacho ahondó en análisis y reconoció tres puntos claves: los errores propios, la falta de intensidad y el su efectividad. "Hemos cometido errores en defensa que nos han salido muy caros. Contra estos equipos no puedes dar estas concesiones porque salen muy caras y van para adentro. Hemos sido blandos, el míster había pensado en sacar a tres centrales para crear superioridad ahí. Ellos con muy poco han hecho mucho, nos han hecho daño", explicaba sincero el maño que también valoró positivamente la capacidad del equipo para no salirse del duelo pese a las adversidades: "Aun así, el equipo ha estado ahí, les hemos recortado distancias y les hemos hecho ir para atrás".

Sobre esto último fue más preciso y dio un empujón a los suyos para que no desfallezcan pese al resultado: "Ha habido capacidad de reacción. Hasta ahora el equipo siempre ha dado todo en el campo, ha intentado darle la vuelta. Hemos metido al Atlético atrás, pero ellos en defensa se sienten muy cómodos". Aunque asumió que el equipo no dio un paso más cuando Savic se fue antes de tiempo a los vestuarios, expulsado tras una falta sobre el Chory Castro: "Hemos creado más peligro en igualdad que con uno menos".

stats