Camacho avala a Bojan

El centrocampista maño, compañero del ariete en las categorías inferiores de la selección, habla maravillas de uno de los nombres que se barajan en Málaga para reforzar la delantera.

Camacho pugna con Bojan en el duelo de la pasada edición de la Champions.
Enrique Salvatierra Málaga

29 de junio 2014 - 05:02

El nombre de Bojan Krkic sobresale entre los papeles que rebosan la mesa de Mario Husillos. Después de atar la cesión de Luis Alberto, el director deportivo malaguista quiere encontrar a su hombre gol. Ya era conocida la intención de traer un nombre contrastado y el nombre de Bojan, pese a que su reciente bagaje no le acompañe, cumple a la perfección con las expectativas. Roma, Milan y Ajax no han podido recuperar a aquel delantero que deslumbró al fútbol español y al que el propio Luis Aragonés quiso hacer debutar con la absoluta precisamente en La Rosaleda. Todo, apenas unos meses antes de conquistar la Eurocopa en 2008 e iniciar el periodo más victorioso de la historia del fútbol español. Hoy, seis años después, el destino vuelve a ponerle un tren a las puertas de Málaga.

Mientras las partes conversan, hay un jugador del plantel malaguista que conoce a la perfección lo que Bojan puede aportarle al equipo. Se trata de Ignacio Camacho, que hizo un breve receso a sus vacaciones en Ibiza para explicar a Málaga Hoy las virtudes de su amigo, al que estaría "encantado" de volver a tener como compañero. El centrocampista maño no quiso desvelar si Bojan le ha preguntado por Málaga, pero la amistad que comparten hace indicar que sí ha existido la típica pregunta que puede surgir en una conversación entre dos colegas.

Camacho se deshace en elogios sobre uno de los grandes compañeros que tuvo a lo largo de su paso por las categorías inferiores. De aquella generación del 90, sólo De Gea está asentado en la absoluta. Campeones de Europa y subcampeones del Mundo sub 17, el futuro de los Aquino, Fran Merida, Falqué o Rochela no ha sido tan brillante como se presagiaba. Ni siquiera el del propio Bojan que apuntaba a cotas altísimas. "Es un futbolista espectacular. Aporta muchísimo al equipo. Yo era el capitán, pero él era la estrella de aquella selección. Iba sobrado. Por aquel entonces ya había debutado en el primer equipo, después llegó Guardiola y empezó a tener menos protagonismo. Ya sabemos cómo son los gustos de los entrenadores. Aun así, ha estado en equipos de talla mundial, que ya le gustaría a muchos", explica el malaguista.

El centrocampista blanquiazul no tiene duda de la valía de Bojan. Comprende el interés malaguista y habla maravillas de su talento futbolístico. "Es un jugador sensacional. Siempre quiere la pelota y tiene mucha hambre de gol. Pelea todos los balones y está constantemente ofreciendo salidas y tirando desmarques. Es verdad que no tiene mucha altura, pero para eso ya tenemos a Roque", bromea el propio Camacho sobre su amigo. "Yo me lo traía con los ojos cerrados", añade.

Han pasado algunos años ya (siete), pero Camacho aún recuerda aquel espectacular Mundial 2007. Se había especulado con que Bojan no acudiera a ese campeonato, pero finalmente estuvo presente y resultó decisivo para el combinado nacional. "Hicimos un torneo brillante, pero los nigerianos parecían aviones en la final. Fue una pena. Bojan resultó determinante", recuerda. Desde entonces, han mantenido una gran relación personal. "Con él y con Nacho (jugador del Real Madrid) son con los que más he mantenido el contacto", reconoce.

De aquellas concentraciones juntos, ambos guardan grandes anécdotas en la memoria: "Bojan es muy guasón. Le gustaba despertar a los que nos quedábamos dormidos. Yo por aquel entonces compartía habitación con Tejera y le tenía amenazado para que me avisara si intentaban hacerme algo", recuerda en tono jocoso. Bien es cierto que el malaguista era capitán de aquella selección, pero según él, "a esas edades respetaban poco", cuenta entre risas.

Sin lugar a dudas, Camacho avala la posible incorporación de Bojan para el proyecto que liderará Javi Gracia. El maño probablemente conozca de primera mano algunos de los entresijos de esta operación, que sigue su curso. Su reencuentro parece un poco más cerca, a pesar del interés de otros clubes en el malaguista. "Estoy muy cómodo allí y la renovación fue una clara muestra de confianza por parte del club", aclaró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último