Camacho: "El míster está buscando la tecla"
El centrocampista maño asume que "podría mejorar y que debo mejorar en todos los conceptos"
Cada vez que Camacho pasa por una sala de prensa regala claridad en sus palabras. Ayer no iba a ser menos. El maño fue el elegido para hacer balance de la actualidad blanquiazul que pasa, entre otros factores, por una búsqueda de estilo sobre el verde. "El míster, por los resultados, está buscando la tecla. No es el arranque idóneo y que todos esperábamos. Hay que acoplarse, todo tiene su proceso", aseveró el zaragozano.
A éste todavía no se le ha visto a su máximo rendimiento en lo que va de campaña. Contagiado por los dientes de sierra del equipo, Camacho señala que "el primer crítico conmigo mismo soy yo" y que "siempre trato dar lo mejor de mí, aunque en este caso pensáis [por la prensa] que no es el máximo". En este sentido, Camacho reconoce que "podría mejorar y debo mejorar en todos los conceptos", algo que también tiene en mente "en lo que vosotros llamáis mi mejor momento".
El centrocampista resumió la realidad del Málaga en una máxima del fútbol: "Cuando va bien todos somos mejores y cuando va mal, evidentemente es porque estamos haciendo algo mal". Y no demasiado bien se está haciendo en defensa, toda vez que los de Juande han encajado gol en cada compromiso liguero. "Es muy importante para la confianza defensiva dejar la portería a cero en algún partido. Estamos pagando muy caro las llegadas de los rivales. Toda la plantilla somos partícipes de esos goles", admitió el maño.
A pesar de terminar el pasado encuentro como central, posición que no es extraña para él, Camacho prefiere pensar en un futuro como eje del centro del campo. "Es circunstancial. Tenemos centrales de sobra. Es verdad que hay bajas y si tengo que jugar de central lo haré encantado, pero soy medio", recalcó Camacho, que no rehusó adaptarse en un futuro a cualquier posición si el equipo lo necesita: "Es una posición que también me gusta y lo haré lo mejor posible. Cuando vas perdiendo hay que acoplarse a todo. Si hay que subir, se sube y si hay que bajar, se baja".
El de Zaragoza fue cuestionado por la jugada en la que Balenziaga terminó expulsado y apuntó que "no sé qué habría pasado" si no hubiera sucedido. Eso sí, se sinceró sobre el cambio que provocó en el choque: "Es una jugada que cambia el partido. La realidad es que nos ayudó".
Por último, Camacho defendió a Llorente indicando que "la culpa del gol no fue suya", resaltando del madrileño que es "una persona humilde y trabajadora".
No hay comentarios