El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Automovilismo
El finlandés Tuukka Taponen y el japonés Kean Nakamura se alzaron con el título de campeones del mundo de karting en categoría sénior y júnior respectivamente. El Mundial se disputó en el circuito internacional de la localidad malagueña de Campillos, en la que se congregaron más de 1.200 aficionados del motor que disfrutaron de dos apasionantes carreras que determinaron a los nuevos campeones mundiales. Un evento que ha traído casi 20.000 pernoctaciones a la comarca y que ha puesto a Campillos en el mapa del motor, con presencias nobles como el histórico piloto Felipe Massa o Jean Todt, presidente de la FIA.
La lluvia obligó a que las pruebas se disputasen en mojado. En categoría júnior la carrera estuvo dominada de principio a fin por uno de los favoritos, Freddie Slater, pero una penalización de 5 segundos le dejó sin el título en favor del japonés Nakamura. Slater (Reino Unido) y el ruso Anatoly Khavalkin completaron un podio de altísimo nivel. El malagueño Aarón García fue el mejor representante español clasificado entre los 36 pilotos finalistas y acabó la competición en decimoctava posición.
En categoría sénior se subió a lo más alto del cajón Taponen, que dominó con mano de hierro la prueba y no dio opción a sus rivales. La lucha por subirse al podido sí estuvo más reñida y finalizó con el italiano Luigi Coluccio segundo y el británico Arvid Lindblad tercero. Rubén Moya fue el primer español clasificado (8º). Pedro Hiltbrand, campeón del mundo en 2016, finalizó en décima posición.
Un fin de semana espectacular para los aficionados al motor, que han podido disfrutar de cerca de los mejores proyectos que después pegarán el salto a categorías superiores. “El karting es la base de la pirámide de los monoplazas creada por la FIA y sigue siendo la mejor escuela de conducción para detectar los talentos del mañana”, decía Jean Todt al acabar la prueba de Campillos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios