Cañizares y la historia

El malagueño sale como líder en Wentworth en la última jornada y acaricia el mejor título de su carrera

Europa Press Madrid

26 de mayo 2013 - 05:02

El golfista malagueño Alejandro Cañizares asaltó el liderato del torneo más prestigioso del Circuito Europeo, el BMW PGA Championship que se está disputando en el Wentworth (Surrey, Inglaterra), después de la tercera jornada, con lo que llega al último día con un golpe de ventaja sobre el inglés Lee Westwood, el otro gran protagonista. Y, en versión malagueña, la gran vuelta de Miguel Ángel Jiménez, que firmó 67 golpes para presentar una de las mejores tarjetas del día, contribuyó a redondear una fenomenal jornada.

Cañizares ya brilló el viernes, colocándose segundo a un solo impacto del entonces líder Francesco Molinari. Sin embargo, no quedó ahí el festival del golfista español, quien disputa su primer torneo desde que a principios de mes se retirara del Volvo China Open por una meningitis vírica, ya que con una gran tarjeta de -4 toma el mando en el que podría ser su segundo título del Circuito.

Cañizares terminó el día de la mejor manera, empatando y superando el -8 de Westwood con sendos bidies en los hoyos 17 y 18. Además del madrileño, en el Top10 se encuentran otros dos golfistas españoles, Sergio García y Pablo Larrazábal, que podrían dar la campanada. El de Borriol encontró por fin el camino y firmó su mejor actuación (68 golpes) en el mítico recorrido de Wentworth. Jiménez es 14º, a cinco golpes del líder y con un total de -4. El torneo está muy abierto.

"Esta semana yo estaba feliz simplemente con pisar la casa club. Después del entrenamiento del martes me sentí realmente cansado porque fueron los primeros 18 hoyos que hacía en tres semanas. No tenía ni idea de cómo me iba sentir. Aún tengo un sentimiento algo raro en la cabeza, pero los médicos dicen que es normal", asegura Cañizares, a punto de hacer historia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último