Carlos Salas volvió con "una experiencia magnífica"

El médico del Unicaja subraya que la medalla de bronce "es un éxito y hay que verlo como tal"

El doctor Carlos Salas posa con la medalla de bronce.
El doctor Carlos Salas posa con la medalla de bronce.
J. García Málaga

25 de septiembre 2013 - 05:02

Málaga se vuelve con una medalla europea. La del doctor Carlos Salas, médico de la selección española y del Unicaja. El galeno afirmó que fue "una experiencia magnífica. A alguien que se dedique al baloncesto le gusta estar conviviendo con los mejores jugadores de baloncesto de España". El doctor Salas manifestó estar "muy contento con el campeonato. La medalla es un éxito y hay que verlo como tal".

Sin embargo, el componente de la plantilla española aclaró que el objetivo "era ganar, pero hacer un podio está muy bien. Todo el mundo está muy contento. No es la satisfacción plena porque el objetivo era otro, pero hablamos de que hemos quedado terceros de Europa. Hace unos años esto era impensable".

El doctor afirmó haber tenido mucho trabajo en Eslovenia: "Ha habido un montón de cosas. Los equipos más duros se basaban en atacarnos físicamente a nuestros mejores jugadores para intentar ganarnos. Después de cada partido están todos doloridos, golpeados, con heridas e incluso uno con una fisura en la costilla. Tratábamos de ocultarlo para que los demás equipos no lo supiesen". Además, Salas confirmó la buena predisposición de los jugadores: "Tienen mucho respeto".

A pesar de estar con la selección española, no olvidó la actualidad del Unicaja. "Desde la distancia intentaba coordinar. La doctora Sánchez lo ha hecho genial. Cuando tenía alguna duda me llamaba y más o menos le iba orientando. Ahora todos están muy contentos con ella, pero se tienen que aguantar", concluyó.

stats