El Carpena, otro sitio en el mismo lugar para la Copa Davis

Tenis

El Palacio de los Deportes ya está adaptado al torneo y los equipos toman contacto con las pistas

Los alrededores aún se rematan, aunque las pistas auxiliares también se usan

La metamorfosis del Palacio

La metamorfosis del Carpena para la Copa Davis, con los jugadores sobre la pista ya
Perspectiva del Martín Carpena. / Javier Albiñana

El Martín Carpena está en el mismo lugar, pero es otro sitio distinto en estos días, tomado por la organización de la Copa Davis. Desde que acabó el Unicaja-Granada el domingo 6 de noviembre, todo comenzó a cambiar hasta ser una revolución. La cartelería y la señalética está en inglés y en español, el verde y blanco de los colores corporativos de la competición preside el pabellón. El hall principal del Carpena es el centro neurálgico, donde se reparten las acreditaciones y está la recepción de autoridades y VIP. Los alrededores del Palacio impresionan. Se han ganado varias zonas exteriores para aumentar la dimensión y la capacidad de la instalación principal. Aún se está terminando de montar la Fan Zone. Sí están ya listas las dos pistas auxiliares, por las que irán rotando los equipos junto con la principal, que se han bautizado con nombres turísticos, Caminito del Rey y Balcón de Europa.

Impresiona también la pista central del Carpena. La iluminación es distinta, favoreciendo la visibilidad, tanto en la pista como por la televisión. El fondo de la pista el negro y el contraste es verde. Por allí están por la tarde del viernes los jugadores del equipo español. El capitán Sergi Bruguera comenta los detalles con los jugadores. Es final de temporada y hay que controlar la carga de esfuerzos, pero sudan tanto Roberto Bautista como Pablo Carreño, le pegan fuerte a la bola, las primeras raquetas del país con la ausencia de Alcaraz y Nadal. Aún quedan entradas a la venta, ese último impulso que hubieran dado los jugadores más mediáticos no se ha producido, pero hay buenas asistencias garantizadas.

Los palcos en los fondos de pista sustituyen a las gradas retráctiles habituales en los partidos de baloncesto. Son localidades caras, con la mejor perspectiva y oliendo el sudor de los tenistas. Los Leds y la cartelería estática también están ya cambiadas con los patrocinadores de la competición, igual que la vestimenta del marcador principal. Lo que es el sitio de juego está ya preparado, con el nombre de Andalucía y Málaga visibles. Se paga bastante alta la inversión, pero se espera retorno económico multiplicado. Este sábado ya llegan el resto de las selecciones, salvo Estados Unidos (poderoso equipo con Fritz y Tiafoe), que lo hace el domingo. Hay visitas institucionales ydiversos actos. Aún faltan varios días, pero la histórica Copa Davis ya se palpa en Málaga.

stats