Carrera a la inversa por el '4'
Regino Olivares, hombre fuerte de U1st Sport, viaja a Canarias mientras los agentes de Hummel intentan convencerle para fichar
Llega la recta final de la búsqueda del 4. Hummel y Nelson. Nelson y Hummel. Uno de los dos formará parte de la plantilla de Unicaja. La directiva contempla las dos opciones y el primero que consiga desbloquear su situación será el elegido.
Desde el sur llega Spencer Nelson. Los problemas con su club de origen, el Herbalife Gran Canaria, hacen a día de hoy complicado su fichaje. El Unicaja ha remitido a U1stSport que liberen al jugador, que ya pagó una cláusula de salida por 30.000 euros, pero que sus derechos en la Liga Endesa siguen perteneciendo al club canario.
Hacia las islas ha viajado uno de los hombres importantes de la agencia, Regino Olivares, para solucionar el conflicto. El conjunto amarillo cuenta con cinco jugadores de la agencia de representación (Báez, Bellas, Beirán, Tavares y Alvarado), además de su entrenador, Pedro Martínez. Equipo y U1st Sport mantienen una buena relación, por lo que esperan lleguen a un buen puerto en la negociación. Nelson cambió de representante a mitad de año y desde la agencia estadounidense no quieren ver cómo este asunto estropea su imagen.
El ex de Gran Canaria tiene ofertas de dos equipos rusos. Sin embargo, Nelson le ha dicho a sus agentes que prefiere la oferta de Unicaja y que consigan alcanzar un acuerdo con el equipo canario para venir a Málaga la próxima temporada.
Desde el norte aparece Robbie Hummel. El ex de Purdue jugó la última temporada en el Blusens Monbús donde cuajó una buena campaña a las órdenes de Moncho Fernández.
El jugador insiste con llegar este mismo verano a la NBA. Hummel está realizando trabajos de workout en Las Vegas con vistas puestas a la próxima temporada. Los agentes del norteamericano le aconsejan firmar por Unicaja, un equipo de Euroliga, para repuntar y poder optar a un buen contrato en la liga estadounidense el siguiente año.
Rubia lo vio en la liga de verano de Las Vegas y lo apuntó como posible fichaje. Cumple la premisa de Plaza y sólo su lesión de rodilla, ya superada, le ha privado de jugar en la NBA, tras formar una gran temporada en su universidad antes de caer lesionado de la rodilla.
Experiencia contra juventud. Presente contra futuro. Nelson contra Hummel. Las dos opciones son contempladas por Unicaja, que quiere firmar al ala-pívot titular lo antes posible para que empiece la pretemporada con el resto. El tiempo apremia y el primero que consiga desbloquear su situación vestirá de verde. Es cuestión de días que pase. El Unicaja no quiere dejar pasar más el tiempo y cuenta con acoplar la plantilla más allá de los internacionales que disputarán el Europeo de Eslovenia.
No hay comentarios