Charles trae goles
málaga cf
El Málaga hizo oficial el fichaje del delantero brasileño hasta la temporada 2016/17. El jugador, que ha estado las dos últimas temporadas en el Celta, viene avalado por Javi Gracia.
El Málaga ya tiene nuevo killer. Se trata del brasileño Charles Dias, que durante las dos últimas campañas ha pertenecido al Celta de Vigo. Delantero luchador, de los que no dan ningún balón por perdido, estilo que gusta a cualquier afición del mundo. Quizá por eso se trata de un jugador que ha dejado huella en todos los equipos en los que ha estado. Lo hizo en el Pontevedra, dónde dejó goles de todos los colores en las seis temporadas que estuvo en tierras gallegas. Allí, por cierto, coincidió con Javi Gracia, el que será nuevamente su míster. Firma por dos años.
Su gran progresión hizo que un equipo de superior categoría se fijara en él. El Córdoba apostó fuerte por sus servicios y en su primera temporada en tierras califales anotó 16 goles. En su segundo año bajó sus cifras hasta los siete goles, motivado por el gran número de partidos que se perdió a causa de una grave lesión de mandíbula.
Precisamente, durante ese último año en Córdoba, recibe la llamada de otro equipo andaluz, el Almería, que iba a ser entrenado por Javi Gracia. Charles no lo pensó y acudió a reunirse por el que había sido su entrenador años atrás. Allí se convierte en una máquina de hacer goles, hasta 32 sumó esa temporada (27 durante la temporada y 5 en el play off de ascenso a primera). Probablemente en Almería se viera la mejor versión del delantero brasileño y no únicamente por su escalofriante cifra goleadora. Charles pasó a ser un auténtico referente para todo el equipo. Sin ir más lejos, el propio Javi Gracia tras conseguir el ascenso hablaba así del que ahora volverá a ser su pupilo: "Yo coincidí con él en el Pontevedra y ya conocía sus condiciones. El club hizo un gran esfuerzo por él y él ha respondido a la perfección".
Casualidades del destino o no, la marcha de Javi Gracia tras no llegar a un acuerdo con el Almería estuvo unida a la del delantero brasileño. El primero marchó a entrenar al equipo de su tierra, Osasuna, mientras que Charles subía otro peldaño en su carrera y fichaba por el Celta. Por fin cumplía su sueño de jugar en primera división. En tierras viguesas sus números han descendido notablemente (16 goles en 62 partidos oficiales), si bien es cierto que en su segunda temporada ha disfrutado en contadas ocasiones de la titularidad.
Ahora, los caminos de Charles y Javi Gracia se vuelven a cruzar. El navarro volverá a contar en su plantilla con un delantero batallador, que sabe caer a las bandas, con un buen juego aéreo y que, lo más importante, tiene grabado a fuego una palabra en el cerebro: gol. Y goles es lo que necesita el Málaga, que ahora puede juntar a dos delanteros de pura cepa si se acaba concretando el fichaje del veleño Javi Guerra.
A partir de ahora, Charles tiene por delante el reto de demostrar que no se le ha olvidado marcar goles. El Málaga confía en ello y por ello paga medio millón de euros por el traspaso. Quiero demostrar que, a sus 31 años, sigue siendo ese delantero que aburre a las defensas y que saca partido de cualquier circunstancia del juego. Gran parte de culpa tendrá en ello Javi Gracia, que conoce perfectamente a un jugador que ha cumplido con su faceta goleadora toda su carrera.
También te puede interesar
Lo último