Fuente de renovaciones en el balonmano malagueño

Balonmano

El Ciudad de Málaga contará una temporada más con los centrales Nacho Quero y Alberto Fernández

El Alsur Antequera oficializó la continuidad de los canteranos Fernando Moreno y Daniel Podadera

Quero, en un lanzamiento acrobático desde el extremo.
Quero, en un lanzamiento acrobático desde el extremo. / Balonmano Ciudad De Málaga
R. D.

09 de julio 2019 - 17:52

El balonmano malagueño confía en la cantera para la confección de sus nuevas plantillas. El Ciudad de Málaga y el Alsur Antequera han seguido el mismo patrón y han recurrido a la renovación de los jóvenes de sendas entidades.

En el caso del club capitalino, el Ciudad de Málaga blindó la posición de central con las continuidades de Nacho Quero y Alberto Fernández, dos jóvenes malagueños salidos de la cantera de Maristas, que vienen formando parte del proyecto del Ciudad de Málaga desde la temporada 2017- 2018. De esta forma, esta será la tercera campaña para ambos defendiendo los colores del club.

Ignacio Quero Rodríguez tiene 21 años –nació el 25 de febrero de 1998–, mide

1,80 metros y pesa 79 kilos. Aunque habitualmente juega de central, también puede

ocupar la posición de extremo izquierdo. Desde el club destacan su personalidad en la pista, su técnica privilegiada y su gran visión de juego; virtud que comparte con Alberto Fernández, nacido el 17 de marzo de 1996. Mide 1,84 metros y pesa 80 kilos.

Además de ella, el Cuidad de Málaga lo presentó como un jugador “de equipo y vestuario”. Destacó su capacidad de asistir a los compañeros mediante peses precisos y de trabajar bien el ‘dos contra dos’ en las distintas zonas, sobre todo con el pivote. Y es versátil, subiendo con eficacia al contraataque y anticipándose en defensa.

En resumen, con estos movimientos en la parcela deportiva, la demarcación de

central en el Balonmano Ciudad de Málaga queda definitivamente cubierta con Quero,

Fernández y con la nueva incorporación del canterano del Barça Xavi Castro, que fue presentado hace días, procedente del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada, de la Liga Asobal.

Si las renovaciones llegaban por el central en el Ciudad de Málaga, el extremo derecho es la demarcación elegida por el Alsur Antequera, que renovó a Daniel Podadera y Fernando Moreno para la próxima campaña. El club, en dos vídeos de presentación, habló de sus jugadores. En el caso de Podadera, este será su segundo año en el Alsur. El joven de 24 años mide 1,81 metros y pesa 83 kg y fue calificado como "carrilero, certero y finalizador".

Algunas temporadas más lleva Fernando Moreno en el club antequerano a pesar de su juventud. El extremo derecho tiene 21 años y este será su cuarto año en el Alsur. Mide 1,80 metros de altura y pesa 71 kg. En su caso, fue definido como un jugador "rápido, veloz y atrevido".

Los derbis entre ambos conjuntos en División de Honor Plata se disputarán el 19 de octubre en Málaga y el 29 de febrero o el 1 de marzo en el Fernando Argüelles. Esta será la primera campaña del Ciudad de Málaga en dicha categoría.

stats