El Clínicas se inscribirá en plata
"Vamos a salir adelante y cualquier colaboración por parte de Unicaja será positiva", explicó Manolo Rincón
Manolo Rincón ha abierto una puerta a la esperanza en cuanto a la cantera de baloncesto malagueño se refiere. Tras la decisión del Unicaja de prescindir de la mayoría de los jugadores que pelearon hace unos meses por el ascenso, no competir en LEB Plata y crear un nuevo equipo en EBA dirigido por Francis Tomé, el dirigente del Clínicas ha tomado las riendas de la situación y ha decidido inscribir al equipo en LEB Plata para la próxima temporada. "Ya se lo he comunicado a la Federación malagueña. Hoy es el último día y nos hemos hecho cargo del aval y de los costes de la inscripción. No podemos dejar que muera aquí este proyecto", explicó ayer a este periódico.
La idea es clara, "seguimos en conversaciones con el Unicaja para que se involucre. Sabemos de la difícil situación y de la necesidad de hacer recortes, pero nosotros estamos para ayudar en tiempos como estos. Nos haremos cargo de lo que no pueda asumir el club e intentaremos seguir para delante. De momento, nos cederían a cinco jugadores (Domantas, Soluade, Víctor, Rubén Gutiérrez y Álex Vergara), pero no vendría Francis Tomé. Queremos que esté porque ha hecho un gran papel esta temporada, pero eso depende del club. Nuestro director deportivo será Paco Aurioles, que en principio va a llevar al equipo. Además, la intención es la de montar escuelas deportivas en Carranque para los más jóvenes y aprovechando la cantidad de colegios que hay cerca. El propio Aurioles será el que esté al frente de todo eso. En cuanto al equipo, nosotros pondremos al resto de jugadores e intentaremos tirar de gente malagueña con experiencia que tenga problemas para encontrar equipo con tantas situaciones de impago que existen".
Rincón desea que el Unicaja "siga ligado al proyecto. Si no puede ahora, estamos dispuestos a tirar para delante y que ellos se puedan unir a mediados de temporada si quieren. Hay que tender puentes para seguir negociando y tirar de imaginación. Siempre buscamos lo mejor para el primer equipo, ese es nuestro único objetivo: ayudar", aclaró.
Una de esas ideas es la de vestir al Clínicas Rincón con los colores del Málaga. "Nos gustaría que la equipación fuera la misma que la del Málaga, con las franjas blanquiazules". Además, confirmó que esta temporada se jugará en Carranque. "Es un gran sitio que ya ha visto baloncesto ACB e intentaremos que la gente vuelva a ilusionarse con el equipo como lo ha hecho esta temporada".
En la tarde del miércoles se reunió con algunos de los jugadores que han sido cortados por el Unicaja para transmitirle esta nueva propuesta con salarios algo más bajos. La idea es mantener a Tutis Sabonis, Alcoholado y Conde. El Clínicas Rincón no se rinde y finalmente seguirá adelante en LEB Plata. Eso sí, esperan contar con un mayor apoyo por parte del Unicaja.
También te puede interesar
Lo último