Conde no salva al Clínicas

Un gran partido del malagueño no basta ante un Unión Financiera que fue superior ayer a los de Tomé

Luis Conde, defendido por un rival, en una imagen de archivo.
Luis Conde, defendido por un rival, en una imagen de archivo.
J. M. Olías Málaga

27 de enero 2013 - 05:02

El Unión Financiera Oviedo parece la particular kryptonita del Clínicas Rincón Axarquía. En un duelo en la zona noble de la Adecco Plata, el equipo asturiano tomó Los Guindos (54-67) con bastante autoridad. En la ida, el Clínicas perdió por 15 puntos. Son las dos derrotas más amplias encajadas esta temporada por los pupilos de Francis Tomé, ahora terceros con un balance de 9-5.

De largo el mejor equipo que ha pasado por Málaga, incluso por delante del líder Guadalajara, el cuadro ovetense ofreció un muestrario de lo mejor de los equipos que circulan en estas categorías. Salida intensa (0-10 de parcial para comenzar), gestión del partido en los momentos complicados en los que el Clínicas apretó, defensa intensa, sapiencia para sacar de quicio a los jóvenes cachorros cajistas... El ejemplo más claro es la diferencia en la posición de base, donde el sevillano Fran Cárdenes gobernó el partido absolutamente (nueve asistencias y ritmo total) ante un Pepe Pozas irreconocible, en un partido horrible. Pozas y Dejan Todorovic, dos focos anotadores estables para Tomé, sumaron una paupérrimo 4/20 en tiros de campo. Por ahí se explica parte del triunfo visitante.

Un extraordinario Luis Conde se multiplicó para tapar agujeros. El malagueño salió desde el banquillo para enganchar a su equipo al partido. Eso y una zona 1-3-1 ordenada por Tomé, que cambió el aire. Poco antes del descanso Domas Sabonis dio la única ventaja (24-23) de todo el partido tras un pase de Conde, que en la primera mitad metió 14 puntos y acabaría con 21. Él cambio el ritmo y dejó el partido abierto al descanso (28-32).

Pero otro arranque fulgurante ovetense y lánguido del Clínicas sí hizo esta vez pupa. Ayudó una antideportiva a Nguirane por soltar un manotazo al rival. Conde peleó otra vez, pero el Unión Financiera había tomado demasiado hueco (33-49) con un impresionante Héctor Macía (24 puntos), un maestro del gancho. Y la victoria se fue para Asturias.

stats