El Conservas Alsur Antequera busca vengarse del Ángel Ximénez en la final de la Copa de Andalucía
Balonmano
El combinado de Chispi espera derrotar al vigente campeón del torneo en su casa
El derbi malagueño se queda en Antequera
El Conservas Alsur Antequera tendrá este viernes a las 20:45 horas la oportunidad de resarcirse de la derrota que sufrió contra el Ángel Ximénez en la I Córdoba Élite Cup (29-23), ni una semana después tiene la posibilidad de levantar un título contra el conjunto de Puente Genil. Volverá a ser una final a único partido, pero cambiando un torneo amistoso por levantar la XXVII Copa de Andalucía de Balonmano. Un título que sabría mejor para el conjunto de Chispi después de dejar en la cuneta al Trops Málaga en la semifinal. No será un partido sencillo para los antequeranos, que saltarán al parqué del pabellón Alcalde Miguel Salas con la presión de saber que juegan en Puente Genil.
Seguro que Chispi ha trabajado en las pocas sesiones previas a la final las debilidades que presentó su equipo aquel partido en Córdoba con la idea de taparlas un poco. Los antequeranos llegan con una victoria ante el BM Guadalajara (24-20), un empate contra Trops Málaga (27-27) y una derrota contra este mismo rival.
Por su parte, el combinado cordobés llega descansado, pues no disputó ningún encuentro desde su victoria ante el conjunto de Los Dólmenes. Por lo tanto, su balance en la pretemporada sigue igual: victoria ante el Córdoba (28-41) y el BM Alarcos (39-22) y derrota ante el BM Puerto Sagunto (30-27).
Chispi realizó un análisis sobre el partido que espera en casa del vigente campeón de esta copa andaluza: "Es claro favorito, porque es un equipo Asobal y porque ya jugamos contra ellos y nos ganaron con cierta claridad", aunque el técnico antequerano deja claro que lo importante es seguir sumado buenas sensaciones de cara al debut liguero: "Nosotros vamos con la necesidad de seguir trabajando y mejorando, que estamos en pretemporada, y por supuesto con la intención de ponerle las cosas lo más difíciles posibles para llevarnos la Copa de Andalucía. El míster verde confirma que intentarán no cometer los mismos errores: "Vamos a intentar cambiar algunas cosas que el otro día no salieron bien contra ellos".
También te puede interesar