Sin Copa del Rey para el Mijas Las Lagunas y el Torre del Mar
Fútbol
Los dos equipos malagueños se jugaban el acceso copero y la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera, pero no fue posible
El Málaga CF cayó en la Copa de la Reina
Brahim quiere jugar con España
No hubo suerte para los dos equipos malagueños que aspiraban a jugar la Copa del Rey y enfrentarse a un equipo de Primera División, con los consiguientes beneficios económicos y visibilidad. Tenían la oportunidad tanto el Mijas Las Lagunas, que milita en la División de Honor andaluza y el Torre del Mar, que juega en la Tercera RFEF, por distintas vías.
El Mijas Las Lagunas jugaba en casa a partido único el partido decisivo contra el Chiclana gaditano. El equipo malagueño había pasado con anterioridad las rondas con bastante solvencia hasta medirse a los chiclaneros, a los que habían vencido con anterioridad. Pero esta vez no hubo suerte. Tras el descanso, un desgraciado gol en propia puerta de Walter Milano propició que se adelantaran los visitantes. Hubo una retahíla de ocasiones para los malagueños, que empujaron y empujaron, pero sin suerte. La más clara fue sobre la hora de partido, un claro penalti que Bryan Porras no pudo transformar, su disparo fue detenido por Fran Sánchez. Siguió el empuje, pero sin posibilidad de romper el muro rival.
Por su parte, el Torre del Mar, equipo de Primera RFEF, lo intentaba por la vía de la Copa RFEF y se medía al San Roque de Lepe en tierras onubenses. Si ganaba lograba el pase a las semifinales y los cuatro equipos que lo consiguen tienen su plaza en la Copa. El rival milita en una categoría superior, Segunda RFEF, y era un desplazamiento complicado. No obstante, Arturo consiguió adelantar a los torreños a la salida del descanso, pero tras el empate de Mizzian vino la avalancha lepera y los tantos de Rueda, Barroso y Kevin Bautista propiciaban el 4-1 final que apeaba al cuadro axárquico de la lotería del sorteo, en la que podía enfrentarse, como el Mijas Las Lagunas, a cualquier Primera División salvo los cuatro equipos de la Supercopa (Madrid, Osasuna, Barça y Atlético).
No hay comentarios