Costa del Sol Málaga - Sola HK: Primer paso en falso (22-26)
BALONMANO
Las panteras cayeron derrotadas en su primer partido de la fase de grupos ante un rival muy acertado de cara a gol
Momo Cho no viaja a Málaga
Un Alberto Díaz MVP y de récord
El Costa del Sol Málaga se citó este domingo 7 de enero con su afición y con la historia y con el Sola HK en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena para su histórico debut en la fase de grupos de la EHF European League ante miles de aficionados en un momento que quedará para el recuerdo por la hazaña de ser el segundo equipo español en llegar tan lejos en la competición.
El comienzo del partido no fue muy halagüeño para las de Suso Gallardo, que perdieron dos balones de forma consecutiva y recibieron gol en sus respectivos contraataques y se vieron nada más comenzar con un doloroso 0-2 en contra, pero todo cambió cuando al tercer intento Espe López fijó sobre Holta, que la derribó de un golpe en el rostro y fue excluida durante dos minutos, y empezaron a mover y Medeiros a los dos minutos de partido inauguró el casillero local. En ese momento, llegó la igualdad a la cancha junto con la necesidad de recurrir al ataque posicional de las noruegas.
Las malagueñas no se arrugaron y demostraron que esta era su casa y fueron apretando a sus rivales hasta que Steffen Stegavik se vio obligado a parar el juego con un 11-12 en el luminoso y las andaluzas amenazando con empatar el partido en cualquier momento. Esto le sirvió para poder escapar hacia adelante y verse salvadas las nórdicas por el descanso con un 13-15 en el marcador después de que una estelar Gabriela Bitolo y su gran capacidad para lanzar desde más allá de los nueve metros pusiesen a las visitantes contra las cuerdas en varias ocasiones.
El paso por el túnel de vestuarios no sentó nada bien a las locales, que vieron como fue todo lo contrario para sus adversarias, que elevaron un punto el ritmo de partido y la intensidad. El Sola HK aprovechó la tesitura y comenzó a alejarse en el luminoso en los primeros minutos de la segunda parte para intentar que esa renta fuese lo más definitoria posible al término del encuentro y, como consecuencia, Suso Gallardo se vio obligado a pedir tiempo muerto en el 38:34 con 15-19 en los marcadores del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
En el peor momento del partido para las panteras, la afición salió a relucir e hizo vibrar los cimientos de uno de los escenarios más emblemáticos del deporte malagueño para que las blanquinegras volviesen a entrar en el partido y, de esta manera, lograron conseguir un buen parcial positivo y pusieron el 19-22 en el luminoso, pero, tras un nuevo tiempo muerto del conjunto noruego, las visitantes reaccionaron a las mil maravillas para devolver su ventaja hasta el 21-26, gracias a un gran nivel de acierto en los lanzamientos y unos porcentajes de paradas de Granlund estratosféricos.
Durante los últimos minutos, las malagueñas se vieron obligadas y resignadas a tener que intentar disminuir la ventaja y solo lo lograron hasta un 22-26, aunque tuvieron oportunidades para que el marcador final fuese con menos diferencia aún, para que no afecte mucho de forma negativa esta derrota en el aspecto clasificatorio, dado que aún les queda por delante varios compromisos relativos a esta primera fase de grupos y muchas posibilidades de acceder a la siguiente ronda.
La parte positiva de este duelo para las panteras fue la presencia de 2385 personas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena para apoyar a las chicas de Suso Gallardo en el inicio de esta nueva aventura europea, en la que comienzan con una derrota dolorosa en casa y tendrán que hacer el trabajo fuera para poder acceder a la siguiente fase.
También te puede interesar
Lo último