La resaca de la victoria europea del Costa del Sol Málaga en la EHF European League
El conjunto andaluz logró pasar de ronda ante el Larvik noruego tras una gran segunda parte
La crónica del duelo
El Balonmano Costa del Sol Málaga ha vuelto a hacer historia. Una vez más está dando pasos adelante y rompiendo barreras. El Larvik noruego fue el último muro en caer, dado que la victoria en esta eliminatoria provocó que traspasasen una nueva meta que nunca habían conseguido, ya que fueron eliminadas por cuestiones extradeportivas la pasada campaña.
El conjunto andaluz logró vencer por 33 a 27 en la vuelta en el Pabellón José Luis Pérez Canca en una nueva fiesta del balonmano malagueño. La afición volvió a cumplir y se llenó hasta la bandera las gradas para animar a su equipo después de hace escasos meses verlas coronarse como las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdola por primera vez desde la fundación de la entidad.
Las jugadoras entraron en éxtasis por el resultado contra las noruegas. "Estamos muy contentos, muy felices de haber pasado esta ronda contra un mega equipo. Al final, el Larvik es un equipo histórico e impresionante y estamos, como te digo, muy contentas", comentó Estela Doiro. La primera línea hizo una pequeña valoración del duelo: "Es verdad que la primera parte igual no estuvimos del todo cómodas, no nos encontramos del todo a gusto, pero bueno, luego en la segunda parte fue como un partido diferente y conseguimos darle la vuelta al marcador y quedarnos con esta victoria".
Eli Cesáreo hizo lo propio: "Hemos tenido muchos momentos en el partido, buenos, malos, pero creo que sobre en la segunda parte ha sido cuando el equipo ha sabido explotar todo lo que tenemos. Y bueno, se ha demostrado con esta victoria y bueno, muy contenta, sobre todo muy emocionadas para seguir cumpliendo un poquito las fases en Europa".
La jugadora miró hacia adelante a la siguiente fase de la EHF European League: "Yo creo que sí seguimos haciendo lo que estamos haciendo, defendiendo como estamos haciéndolo y bueno, sobre todo corrigiendo ciertas cositas que en Liga no estamos muy allá. Pues bueno, podemos plantar cara a cualquier equipo".
El ambiente de la Ciudad Deportiva de Carranque fue espectacular y esto ayudó que las discípulas de Suso Gallardo pudiesen también revertir la situación después de una gran primera parte del Larvik noruego, que se fue al descanso con la clasificación en el bolsillo.
Eli Cesáreo se mostró muy agradecido con los seguidores del equipo: "muy agradecidos de toda la gente que ha podido venir hoy a animarnos y alentarnos desde el principio. Yo creo que es muy importante ese ánimo que hemos tenido desde el minuto uno. Y yo creo que nosotras somos también mejores cuando la gente está ahí animando y pendiente de nosotras mismas. Así que bueno, muchas gracias, sobre todo". Estela Doiro siguió la misma línea de su compañera: "El apoyo y el cariño que nos está brindando la afición. Yo les animo a que venga, a que sigan animándonos a ponerle la atención. Vamos a ir apoyándonos porque nosotras no nos vamos a rendir, no vamos a tirar nunca la toalla y vamos a intentar hacerlo lo mejor para brindar un bonito espectáculo y sobre todo brindarles a ellos victorias".
Esta segunda se mostró bastante motivada de cara a lo que resta de temporada, ya no solo en esta competición sino también en el resto de ellas. "Es bonito soñar, es bonito seguir aspirando a más y cuando te tocan equipos de este grandísimo nivel, pues, aún mejor. Si cabe, al final sabíamos que esta competición no iba a ser nada fácil y eso yo creo que al final es lo que le gusta al equipo, aspirar a más e ir a por más", aclaró.
No hay comentarios