Costa del Sol-Elche, final sorpresa de la Liga Guerreras Iberdrola
Balonmano
Las malagueñas tendrán el factor cancha en la final después de que las ilicitanas se cargaran al gran favorito, el Bera Bera
El Costa del Sol Málaga ya tiene rival para la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Y es una gran sorpresa que hace que el equipo malagueño tenga el factor cancha a favor. El Atticgo BM Elche se impuso en la otra parte del cuadro al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera. Las panteras se medirán a las ilicitanas por el título de campeón liguero. Será en una eliminatoria al mejor de tres partidos, con el factor pista para las malagueñas por su mejor clasificación en la fase regular. El ganador, además del trofeo, tendrá el premio del billete para la EHF European League.
El primero de los encuentros se disputará el jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Esperanza Lag de Elche. Luego la serie viajará a Málaga, donde se decidirá. El domingo 28 a las 18:00 horas Carranque albergará el segundo duelo. Si hubiera tercero, en caso de que fuera necesario para el desempate, se disputaría en el mismo escenario el miércoles 31 a las 20:30 horas. Todos serán retransmitidos por Teledeporte.
Ambos conjuntos se vieron la cara esta temporada en dos ocasiones en la liga regular. El Atticgo BM Elche es el único equipo al que las panteras no ganaron en esta campaña. En la primera vuelta en el Esperanza Lag hubo empate (23-23) en un partido que se decidió sobre la bocina. En la segunda, las ilicitanas ganaron por 26-28. Ahora volverán a enfrentarse para ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Una oportunidad histórica para conseguir el título nacional que falta en las vitrinas del club malagueño, el más preciado de todos tras las dos Copas y una Supercopa que ha ganado el cuadro presidido por Pepa Moreno y entrenado por Suso Gallardo. Pese a las lesiones importantes, el club costasoleño tiene una opción de un gran título para coronar el año.
También te puede interesar
Lo último