Costa del Sol Málaga - Larvik: Para hacer historia hay que sufrir (33-27)
Las discípulas de Suso Gallardo lograron superar la segunda ronda de la EHF European League
Las fotografías del partido
El Pabellón José Luis Pérez Canca se volvió a vestir de gala para otra ocasión más de que el Costa del Sol Málaga siga escribiendo nuevas páginas en su historia, pero este hito pasa por superar en la eliminatoria a doble partido al Larvik noruego. En la ida, el cuadro andaluz se pudo hacer con la victoria por 31 a 35, pese a las lesiones de Laura Sánchez y Sole López, que dejaron huérfano uno de los dos extremos.
La afición de las panteras respondió a la altura de la situación y tras haberse hecho con el título de campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola y el subcampeonato de la Supercopa Ibérica, pues provocó que la expectación subiese mucho de cara a este y, especialmente, después de haber sido eliminadas el año pasado por temas extradeportivos y no haber caído en la pista.
Durante los primeros cinco minutos de este enfrentamiento internacional, la igualdad fue máxima y llegaron con empate a dos en el luminoso a esta marca, porque ambos equipos salieron con una gran intensidad defensiva y los tantos llegaron fruto de sus respectivas habilidades ofensivas.
Fue tras rebasar el minuto 20 de la primera mitad cuando el conjunto noruego pondría las cosas difíciles a las malagueñas, cerrando filas en defensa y provocando que el cuadro entrenado por Suso Gallardo se atascase en ataque y generar diferencia en el luminoso, que marcaron un 11-16 al momento de irse al túnel de vestuarios y que dejaba a las andaluzas eliminadas de la competición europea.
La segunda mitad sería totalmente distinta, dado que el Costa del Sol Málaga pisó el acelerador y demostró porque representa a España como campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola en la EHF European League y no solo redujo la distancia, sino que logró superar en el marcador a sus rivales gracias a una gran exhibición en ambos lados de la cancha.
Solo le bastaron diez minutos a las discípulas de Suso Gallardo para que el luminoso reflejase las tablas a 19. Esta reacción no hubo forma de que las noruegas encontrasen la forma de neutralizarla las jugadoras del Larvik y, en el hemisferio de la segunda mitad, las panteras ya mandaban por 23 a 20 y con el equipo jugando al ritmo que les marcaba su entrenador y que el partido requería.
El guion prosiguió igual e Isabelle Medeiros, Sole López y Silvia Arderius continuaron ejecutando el plan del técnico y, como consecuencia, haciendo daño a sus rivales hasta generar un parcial de 22-11 en la segunda parte y dando la victoria por 33 a 27 a su equipo.
De esta manera, el conjunto malagueño hizo historia una vez más y logró superar la segunda ronda de la EHF European League y, como consecuencia, pasar a la siguiente fase de la competición europea, donde representarán no solo a Málaga, sino que también a España como las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.
También te puede interesar
Lo último