El Costa del Sol Málaga se exprime y suma en Oviedo (23-25)

Balonmano

Trabajada victoria del equipo de Suso Gallardo en un partido muy físico y que costó controlar

La resaca del triunfo europeo

Eli Cesáreo atendió a Málaga Hoy

El Costa ganó en Oviedo
R. D.

04 de octubre 2023 - 22:26

Oviedo es un lugar emblemático en la historia del Costa del Sol Málaga, que ascendió en la capital asturiana hace más de una década. Allí volvió años después para seguir sumando este miércoles dos puntos que le permiten agarrarse a la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras pasaron por encima, no sin sufrimiento, el Lobas Global Atac Oviedo (23-25) en un partido donde impulsaron los goles de Gabriela Bitolo (8) y Estela Doiro (6). Ahora, la mente en el domingo.

Le costaba a las malagueñas entrar en el duelo, había minutos de inferioridad manifiesta en el juego. El primer gol, obra de Sara Bravo, llegaba en el minuto nueve. Es buena muestra de lo que se vio en los primeros compases. Pese a todo, se estaba en partido porque las asturianas podrían haber hecho más grande. La extremo valenciana ponía el 4-1. No frenaban las de Manolo Díaz, expoleadas por una grada ruidosa. Lo paraba Suso Gallardo en el ecuador de la primera parte con 7-3. El entrenador movió el árbol y la tendencia cambió de manera progresiva. Estela Doiro y Gabriela Bitolo derribaban el muro de Begoña Otero, que con varias paradas ponía palos en las ruedas. Al descanso, 11-11. Después de todo, un mal menor.

Las locales pegaban un nuevo arreón en la salida y abrían brecha (14-11). Tocaba remar por enésima vez. Ahí tocaban la tecla las panteras, que completaban un tramo sólido para darle la vuelta. Un parcial de 0-6 plantaba el 14-17 y daba las primeras ventajas. Seguía apretando el conjunto malagueño, que había mejorado atrás. Encajaba cuatro goles en 15 minutos y podía escaparse. Doiro ponía el 15-20 y había tiempo muerto de las ovetenses. No frenaba a las de Suso Gallardo y Espe López continuaba estirando hasta la máxima de la noche (16-22).

Hubo cierta relajación y hubo que ponerle el broche en los minutos finales. Un tanto de Bitolo le ponía el lazo a dos puntos muy importantes. Son seis victorias consecutivas, sumando las de la EHF European Cup. Ahora no hay tiempo para descansar en una semana muy exigente. El domingo, a las 12:00, aterriza en Carranque el líder de la Liga Guerreras Iberdrola. No sabe aún lo que es perder el Caja Rural Aula Valladolid, con el que habrá que exhibir una versión superior para darle continuar esta línea ascendente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último