Pablo celebra el 1-0 en el Fernando Argüelles.
Pablo celebra el 1-0 en el Fernando Argüelles. / Javier Flores
M. Á. G.

11 de junio 2022 - 20:29

El BeSoccer CD UMA Antequera logró este fin de semana su cuarto ascenso en ocho años. El cuadro universitario lleva ocho temporadas consecutivas en las que viene enlazando ascensos y descensos. Durante la era de Moli en el cuadro universitario se consiguieron tres ascensos repletos de emoción donde fueron reyes de la categoría de plata pero no encontraron la fórmula para mantener la categoría.

En este primer año con el relevo generacional en el banquillo, Tete ha cogido el control del equipo. Tras su retirada fue segundo de Moli y este tomó las riendas con Crispi, otra leyenda del club, como segundo. Ese tándem es el que ha hecho historia este año logrando lo impensable, el título de Copa del Rey llevándose por el camino a cuatro Primeras.

El equipo está predestinado a este cuarto ascenso en siete años, con el que ponen la guinda a una temporada 21/22 mágica con título copero y ascenso a la élite. Está por ver si ese dúo que conforman Tete y Crispi dan con la tecla para lograr asentarse en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En 2015, campeones de Segunda División. En 2018, quinto y ascenso por play off. En 2020, segundo y ascenso. Y este curso terceros y ascenso por play off.

stats