Da Rocha se queda sin medalla pero acaba con su mejor marca
Duane da Rocha quemó, sin éxito, la segunda bala de las tres que tenía al comienzo del Mundial de Natación de Barcelona. Después de no poder acceder a la final en los 100 metros espalda el pasado lunes, ayer también quedó apeada de la lucha por las medallas en la distancia más corta de todas las que tiene que nadar en estos campeonatos, los 50 espalda. A pesar de finalizar con su mejor marca personal (28.25), sólo pudo quedar la quinta clasificada en su serie y la décima en el conjunto de las dos semifinales, un puesto que la dejó sin opciones acceder a la final de hoy.
La mijeña no se mostraba muy convencida al término de la prueba sobre la posibilidad de poder llegar a luchar por las medallas durante el día de hoy: "Dos décimas, la final la veía lejos y ya estoy contenta de haber sido décima, que no me lo esperaba para nada, y ya estoy contenta de haber conseguido mi mejor marca de 50 metros por la mañana y otra vez por la tarde, y me da mucha fuerza para afrontar el 200 espalda con ganas, relajada y tranquila. No quiero ponerme expectativas, sólo espero nadar relajada mi prueba e intentar hacerlo lo mejor posible", detalló al final de la prueba.
Al concluir su serie y aún sin saber si su crono era válido para la final, se mostró contenta con mejorar su tiempo. "Veía difícil mejorar mi marca de la mañana. Me ha salido estupendo, he mejorado cosas que tenía que mejorar y creo que lo he hecho bien si he logrado mi mejor tiempo. En Australia gané velocidad, potencia, pero el que me ha hecho competir bien ha sido mi entrenador del Canoe, ha aprovechado mi potencia y la ha convertido en marcas buenas", detalló a los micrófonos de Televisión Española.
Mañana comienzan las series preliminares de los 200 metros mariposa, la prueba fetiche de Da Rocha y en la que tiene depositadas todas sus esperanzas. Tras dos primeros intentos fallidos, la hispano-brasileña llega a la cita con un tiempo clasificatorio de 2:09.72. La prueba será a partir de las 10:54, en la tercera serie de las cuatro que hay y por la calle número seis.
También te puede interesar
Lo último