Oro para Damián Quintero y bronce para María Torres en Madrid

Kárate

Los malagueños, triunfadores en la prueba de la Premier League

María Torres celebra la medalla de bronce.
María Torres celebra la medalla de bronce. / RFEK

01 de diciembre 2019 - 16:39

Los karatecas malagueños tuvieron un protagonismo importante en la prueba de la Premier League de kárate disputada en Madrid. Damián Quintero redondeó un fin de semana especial, en el que ya el sábado había sellado de manera matemática su presencia en los Juegos Olímpicos, imponiéndose en la final de kata para conseguir el oro. María Torres sumó, por su parte, un valioso bronce en la categoría de kumite.

Ali Sofuoglu abrió la final masculina con el kata "Gosjuhiho Sho", pero Damián Quintero le superó con un "Suparinpei" por el que recibió una puntuación de 26.12 para proclamarse campeón 24 horas después de haber confirmado en Madrid su participación en los Juegos de Tokio 2020. El turco Sofuoglu, al que el malagueño ha derrotado en las tres últimas finales continentales, sumó 25.92 puntos.

Quintero parece tener bajo control a todos sus rivales salvo al inasequible japonés Ryo Kiyuna, dominador indiscutible en las últimas temporadas de la especialidad. El malagueño ha completado un 2019 bastante productivo, con acopio de medallas en las pruebas internacionales y ese pasaporte para los Juegos de Tokyo con bastante antelación gracias a su regularidad. A sus 35 años, el de Torremolinos llegada en su plena madurez a la cita olímpica, en la que, de no mediar problemas físicos, partirá como una sólida opción de medalla para el deporte español.

No acabaron ahí las buenas noticias. María Torres buscaba subir al tercer cajón del podio en kumite +68 kilos, donde tenía como rival por el bronce a la italiana Clio Ferracutti. Ya había subido al podio en abril en la prueba de la Premier League disputada en Rabat (Marruecos) y en casa pudo repetir resultado. A sus 22 años, la malagueña, hija de Eugenio, karateca también de dilatada trayectoria. Venció 1-0 a la italiana tras engancharse a la repesca y llegar a la instancia por el bronce. El triunfo le vale 570 puntos en el ranking mundial.

stats