Damián Quintero, en la final del Mundial de Budapest
Kárate
Luchará el sábado por el oro ante el turco Ali Sofuoglu
El ingeniero aeronáutico que se crió en La Carihuela
Otra vez campeón de Europa
El karateca malagueño Damián Quintero, subcampeón olímpico y mundial de katas, se clasificó este martes para la final de los campeonatos mundiales de Budapest, que disputará el sábado contra el turco Ali Sofuoglu, bronce en Tokio 2020. También en katas, Paola García aspira a una de las medallas de bronce, con la estadounidense Sakura Kokumai como oponente.
Quintero, vigente campeón europeo, obtuvo en la primera ronda con 'kururunfa' una nota de 41,9, solo inferior a los 42,5 de italiano Mattia Busato, subcampeón continental. En la segunda ronda se fue hasta los 43,2 puntos con el kata 'suparinpei', más que ningún otro competidor.
Finalmente, el malagueño ganó el tercer grupo eliminatorio con 43,1 por 'anan dai' y Sofuoglu el suyo con 43,5 por 'gojushiho sai'.Damián Quintero va en busca de un oro individual de katas que le falta en su excelso palmarés en el que brillan 127 medallas, 88 internacionales y 39 nacionales. Han pasado casi 20 años desde que debutara en su primer Mundial allá por 2004 en Monterrey. Un oro (2014) y dos bronces por equipos (2010 y 2016) y tres platas individuales (2016, 2018 y 2021) son su botín en un campeonato del mundo. Puede ser un gran epílogo para el karateca criado en Torremolinos.
También Paola García competirá por una medalla, en su caso de bronce. Tuvo una nota de 41,0 con 'kururunfa' en la ronda inicial, la tercera más alta, y de 41,8 con 'suparinpei' en la segunda ronda, también la tercera mejor. Su grupo de tercera ronda lo ganó la japonesa Hikaru Ono, con 43,3. La extremeña fue tercera con 41,8 por 'papuren', por lo que pasó a la lucha por el bronce. La que será su rival, Kokumai, fue segunda en su grupo, ganado por la hongkonesa Grace Lau Mo Cheung, con 43,0.
No hay comentarios