Damián Quintero ya tiene el billete matemáticamente para los Juegos de Tokio
Kárate
El malagueño se mete en la final de Madrid y ya tiene su puesto para competir el verano próximo en la cita olímpica
El malagueño Damián Quintero certificó su participación en los Juegos de Tokio 2020, tras clasificarse para la final de kata de la Premier League de Madrid y terminar por delante del alemán Ilja Smorguner, que quedó fuera en la primera ronda de competición.
Quintero, seis veces campeón de Europa y subcampeón del mundo, necesitaba asegurar puntos en Madrid para garantizar su presencia en Tokio, ocho meses antes de los Juegos, y lo logró con su pase a la final en la que debe enfrentarse al turco Ali Sofuoglu, al que ha ganado en las tres últimas finales continentales.
El malagueño encabezó las tres primeras rondas de clasificación en Madrid, con 25,42 puntos en la primera y 26,34 en la segunda y la tercera para lograr su principal objetivo y entrar en la lucha por el título.
El alemán Smorguner, décimo en el ránking olímpico con 2.220 puntos antes de empezar la cita madrileña frente a los 7.177,5 con los que arrancaba el español, se quedó fuera de las cuatro primeras plazas que daban acceso a la segunda ronda.
“Ya lo hemos conseguido matemáticamente y estamos dentro. Toca celebrarlo un poquito, pero hay que seguir entrenando con la cabeza firme en el objetivo porque queda un 2020 lleno de títulos en juego y sobre todo esta final, que habrá que disputarla a tope”, dijo tras certificar su billete a los Juegos.
Quintero indicó que ésta “no era la última oportunidad y aún no llegando a la final y sin disputar una medalla podía conseguirlo”, aunque “ya ha salido” y ahora “hay que mantener la distancia para estar en Tokio en distinta liguilla del japonés”, en alusión a Ryo Kiyuna, que no compite en Madrid pero encabeza el ránking y se ha revelado en este ciclo como el dominador de la especialidad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)