Davidovich consigue una gran victoria ante Hurkacz, pero España cae eliminada en la United Cup

Tenis

Venció en tres sets el malagueño al polaco (3-6, 6-3 y 6-4), pero Sorribes perdió con Swiatek y también se perdió el doble mixto

Empezó con victoria ante Brasil

Final de temporada

Davidovich y Sorribes, durante el partido de dobles.
Davidovich y Sorribes, durante el partido de dobles. / Efe

01 de enero 2024 - 10:47

España quedó eliminada de la United Cup en la fase de grupos al perder con Polonia el partido decisivo de dobles mixto disputado por Alejandro Davidovich y Sara Sorribes frente a Hubert Hurkacz e Iga Swiatek.

El primer partido de la serie lo ganó Davidovich ante Hurkacz, número nueve del ranking ATP, por 3-6, 6-3 y 6-4. El malagueño desplegó un gran tenis y consiguió una muy buena victoria que ilusiona acerca de lo que puede hacer Davidovich en este tramo inicial de temporada. Se habían medido en cinco ocasiones, con tres triunfos para el español, capaz de sumar el cuarto en la sesión matinal del evento disputado en Perth. El de la Cala del Moral estuvo concentradísimo y gestionando muy bien los momentos adversos. tras ceder la primera manga, en la segunda llegó a colocarse 5-1 con dos breaks. Y en la tercera acabó asestando el golpe definitivo al polaco. Esto le permitió salir victorioso por un marcador de 3-6 6-3 6-4, sumar puntos para el ranking ATP y mucha confianza en su objetivo de hacer algo importante en el Open de Australia 2024, que comienza en un par de semanas en Melbourne.

El segundo partido lo perdió Sorribes contra la favorita Swiatek, número uno del ranking WTA, por 6-2 y 6-1. De esta forma todo se resolvería en el dobles mixto que se adjudicó la pareja polaca por un contundente 6-0 y 6-0, mejores especialistas, sin dar opciones a los españoles en el RAC Arena de Perth (Australia).

Con esta derrota España concluye segunda del Grupo A, por detrás de Polonia y por delante de Brasil, a la que venció en la primera jornada. Aún así queda eliminada porque solo los primeros de grupo acceden a cuartos junto a los dos mejores segundos, algo que España no puede conseguir al tener otros países como Noruega o China mejor balance.

stats