Davidovich se lleva una batalla épica y eterna con Rune

Tenis

El malagueño, tras más de tres horas de partido, se impuso al danés por 7-6(1), 5-7 y 7-6(5)

Se medirá a Borna Coric en octavos de final

Davidovich ganó a Rune en Madrid
Davidovich ganó a Rune en Madrid / ATP
Jorge Cabrera

01 de mayo 2023 - 01:33

Alejandro Davidovich se metió a lo grande en los octavos de final en Madrid. Una pugna durísima con Hulger Rune, que parecía nunca acabar, alternativas para ambos, pero en esos momentos críticos, paradójicamente, salieron cara para el jugador malagueño, que batió al joven danés por 7-6(1), 5-7 y 7-6(5) en más de tres horas de intensa pelea. Partido que da para escribir varios tomos, principalmente por lo volátil que es el tenista español sobre una pista de tenis, que le hace ser particular. El más emocionante y épico en la primera semana en la Caja Mágica, último turno en la central que ya venía de celebrar el pase de Carlos Alcaraz, pero lo mejor quedó para el final, con Davidovich imponiéndose a uno de los grandes favoritos al título, con buen tenis, momentos de desconexión, pero generando espectáculo, son divertidos sus partidos.

Con la iniciativa en la primera manga, sin poder conseguir romper el saque de Rune, destinados a un desempate donde Davidovich estuvo infinitamente más sólido; dinámica que varió en el segundo set, más tenso e igualado, esta vez era el escandinavo el que dejaba con vida a su rival, dos breaks, uno para ambos, hasta llegar al 5-5, donde Rune tomó la iniciativa con el 6-5 y saque para forzar el tercero. No falló, ya se empezaba a olisquear que hasta aquí habían llegado las fuerzas del malagueño.

Pero estuvo más fresco, Rune con un vendaje aparatoso en la muñeca que le mermó, bravo el joven, pero más al límite que su rival. Consiguió ese ansiado break Davidovich con 4-3, a un solo juego de cerrarlo, de nuevo la presión al dar ese paso definitivo, tan complejo en el tenis, que terminó acusando. Juego muy pobre y de nuevo empate a cinco, hasta un tie break emocionantísimo, de gran nivel de ambos, con intercambios largos, cuando ya las piernas, y el sueño, empezaban a surgir. Tuvo más hambre Davidovich de buscarlo y obtuvo el premio, encontró la solidez en el momento justo para terminar llevándoselo por 7-5.

Davidovich se enfrentará en cuartos de final ante el croata Borna Coric, 17º cabeza de serie, con un cuadro limpio de grandes nombres para seguir avanzando rondas. Momento de saborear un triunfo de gran valor ante uno de los jugadores de moda en el circuito, quiere hacer ruido el tenista español en Madrid, a pocas semanas de Roland Garros, puede ser una semana muy provechosa para él, ya lo es, pero no es descabellado llegar bien lejos.

stats