Copa Davis en Málaga: Italia-Países Bajos y Serbia-Gran Bretaña, un jueves de atracón
Jornada con sesión doble en el Carpena para conocer a los dos últimos semifinales y con el debut esperado de Djokovic
Djokovic: "Amo venir a Málaga y Andalucía"
Feliciano López defiende el formato
Este jueves es el día con el mayor volumen de tenis en las finales de la Copa Davis en Málaga. Hay dos eliminatorias, que ponen sobre en liza a los dos mejores jugadores por ranking presentes en la Costa del Sol: Novak Djokovic y Jannik Sinner.
Por orden, la primera eliminatoria enfrenta a Italia contra Países Bajos. Toca madrugar porque será a las 10:00 horas. El equipo italiano es bastante potente. Reúne a dos jóvenes de estilo bastante diferente pero con mucho potencial. Lorenzo Musetti (27 del mundo) y Jannik Sinner (4). Musetti (21 años) es uno de esos jugadores especiales, con técnica depuradísima y con tics genialoides, también en lo malo. A su lado, Sinner, que viene de hacer la mejor temporada de su carrera y de perder el pasado domingo la final del Masters ante Djokovic. Ha pisado más rondas finales en Masters 1000. El propio serbio dijo en Turín que ya le veía preparado para ganar grand slams.
Enfrente está Países Bajos, equipo que repite en Málaga. Tiene también unos individuales interesantes, con Tallon Griekspoor (23 del mundo), que ha jugado varias finales en 2023, con el título en Hertogenbosch, en casa sobre hierba. Con él, Botic Van de Zandschulp, ahora el 51 del mundo pero el año pasado llegó a estar el 22. Es una eliminatoria atractiva.
El segundo plato también es suculento, con el Serbia-Gran Bretaña. Está todo vendido para ese duelo, que no comenzará antes de las 16:00 horas. Habrá aficionados serbios y británicos en las gradas. Es una pena la lesión de Andy Murray, que se cayó en días previos. Pero está el indudable gran atractivo del torneo, Novak Djokovic. El número uno del mundo, probablemente el mejor tenista de la historia. Su duelo de números uno con Cameron Norrie promete. Antes, habrá que ver cuál es la elección de los capitanes, abierta. Atracón de tenis en el Carpena, con puede que hasta seis partidos en sesión continua.
También te puede interesar